13 jul. 2024

familias en situación de pobreza

Los nuevos datos de pobreza monetaria fueron publicados esta semana por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El 26,9% de la población se encuentra en esa situación, es decir, sus ingresos están por debajo del valor de una canasta mínima de bienes y servicios. El aumento de los ingresos laborales derivados de la recuperación económica verificada entre 2020 y 2021 no fue suficiente para enfrentar la inflación, lo cual significó una pérdida importante de capacidad adquisitiva. Una de las principales razones de aumento de la pobreza ha sido el incremento de los precios de los alimentos. Los factores estructurales que están detrás de la pobreza requieren abordajes integrales y que beneficien no solo a las poblaciones en situación de pobreza; el Gobierno debe ser capaz de implementar políticas que enfrenten estos factores en el corto, mediano y largo plazo.
La flamante reina de belleza Magalí Sánchez, Miss Curuguaty, anunció el inicio de un programa de asistencia dirigido a las personas en situación de vulnerabilidad.
Un total de G. 152 millones del programa, dirigido a hogares en situación de pobreza, se distribuían a familias con buen pasar económico. A la cabeza están Itapúa, Guairá y Caaguazú, según el censo.
César “Tigre” Ramírez Caje, del Partido Colorado, asumió este jueves en la Gobernación del Departamento de Canindeyú. Prometió que su gobierno estará abierto para todos y que trabajará con honestidad para dar respuesta a los ciudadanos.
Un grupo de mujeres que piden un censo para acceder a programas sociales de la Secretaría de Acción Social (SAS) se movilizó este martes sobre la avenida Mariscal López, a la altura de la dependencia estatal.
Miembros de la Coordinadora de Madres Desamparadas del Paraguay (Comadepa) exigen que la Secretaría de Acción Social (SAS) realice un censo a las familias que viven en situación de extrema pobreza. Las mujeres marcharán el próximo martes en San Lorenzo.
El actual Gobierno pretende destinar USD 3.000.000 para “focalizar el público objetivo”. Es decir, para saber dónde están las familias de escasos recursos de nuestro país que necesitan ayuda monetaria.