15 sept 2026

Miss Curuguaty inicia proyecto de asistencia a sectores vulnerables

La flamante reina de belleza Magalí Sánchez, Miss Curuguaty, anunció el inicio de un programa de asistencia dirigido a las personas en situación de vulnerabilidad.

miss curuguaty

La Miss Curuguaty Magalí Sánchez se reunió con las autoridades por su proyecto.

Foto: Elías Cabral

La reina de belleza Magalí Sánchez, que ostenta la corona de Miss Curuguaty (2019- 2020), dio el anuncio oficial sobre el inicio del proyecto social de asistencia a familias y personas en situaciones de vulnerabilidad, en su propio domicilio.

La iniciativa busca asistir a sectores que no tengan la posibilidad de llegar hasta los centros asistenciales e instituciones a fin de que obtengan ayuda.

“A los niños, personas con dispacidad, adultos mayores y embarazadas que se encuentran en las colonias, queremos ir a ver sus necesidades y buscar soluciones”, señaló Magalí Sánchez.

Agregó que en dicho marco, tuvo la primera reunión en la mañana de este viernes con el intendente local Nelson Martínez, quien se puso a disposición y prometió cooperar.

El sistema de trabajo consistirá en la visita un día a la semana a las familias en situación de pobreza, donde la Miss Curuguaty tendrá el apoyo del médico Virgilio González y la bioquímica Cinthia Ramos, quienes colaborarán en forma totalmente voluntaria con la iniciativa en atenciones médicas y análisis clínicos que se requieran.

A la par de recurrir a la municipalidad local, a la gobernación de Canindeyú y a otras instituciones estatales, la reina de belleza dijo que contactará con firmas privadas con el objetivo de recibir respaldo para llevar adelante el proyecto.

La iniciativa arrancará en la primera semana del mes de julio de este año.

Más contenido de esta sección
Un ciudadano brasileño de 33 años, de profesión psicólogo y residente en Paraguay, fue detenido este martes en el marco de una investigación por una denuncia de supuesto abuso sexual en niños mediante medios tecnológicos y pornografía, según informaron desde la Fiscalía.
El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, aseguró que las imputaciones y las órdenes de detenciones contra altos mandos antidrogas “forman parte de un golpe a la institución” por parte del Ministerio Público. Según la imputación, habría presuntas filtraciones de información dentro del esquema del extinto legislador Eulalio Lalo Gomes.
Personas que se encontraban en el área de Obstetricia del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) debieron ser evacuadas luego de la caída de revoques que afectaron a una madre y su bebé.
Un infructuoso allanamiento se llevó a cabo en Pedro Juan Caballero en busca de la ex funcionaria del Ministerio Público Helda Lizany Concepción Solís Gomes, sobrina del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes.
Cristian Amarilla, director de Inteligencia de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), se presentó este martes ante la Fiscalía. El agente fue denunciado por escuchas ilegales en una investigación relacionada con el extinto diputado Eulalio Lalo Gomes.
El nuevo presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Derlis León, afirmó que su padre, sus tíos, abuelos y vecinos son asegurados de la previsional y que por eso debe honrar su cargo.