La iniciativa fue presentada este martes en la oficina nacional de TECHO Paraguay, con la participación de voluntarios, aliados y representantes de la organización.
La campaña busca movilizar a la ciudadanía en torno a una problemática que aún afecta a miles de familias paraguayas.
Según la organización, la rifa toma su nombre de una de las principales convicciones que orientan su trabajo desde hace más de 16 años en Paraguay que ninguna familia debería vivir sobre un piso de tierra.
La propuesta pretende involucrar a más personas en la transformación de esa realidad.
Los recursos recaudados serán destinados a la construcción de viviendas de emergencia, módulos sanitarios, obras de infraestructura comunitaria y procesos de fortalecimiento de la organización comunitaria desarrollados junto a las comunidades beneficiarias.
La directora ejecutiva de TECHO Paraguay, Claudia Neumann, señaló que “miles de familias paraguayas siguen viviendo sobre pisos de tierra, una realidad que no podemos naturalizar”.
Destacó que gracias al trabajo conjunto de voluntarios, comunidades y aliados, este año ya se construyeron cerca de 200 viviendas de emergencia.
Lea también: Más de 1.000 voluntarios inician construcción de viviendas en cuatro departamentos
Asimismo, detalló que la meta de la campaña es “recaudar Gs. 300 millones para hacer posible la construcción de 500 nuevas viviendas y el desarrollo de más de 20 proyectos comunitarios que transformarán la vida de más de 10.000 personas”.
Para este año, la organización proyecta beneficiar a más de 10.000 personas mediante diversas iniciativas de mejora del hábitat.
Cada boleta tiene un costo de G. 20.000 y puede adquirirse en distintos puntos habilitados como en la oficina de TECHO en la capital (Coronel Alejo Silva 2092, Asunción), de lunes a viernes de 09:00 a 18:00; en la Oficina Regional de TECHO en Alto Paraná; en El Ahorrazo Mayorista (San Lorenzo); en Verus Bistró (Asunción); en Air Europa (Avda. San Martín, Asunción); y en DTP Travel Group (Textilia, Asunción) o de manera digital a través del WhatsApp (0986) 518-600.
La rifa cuenta con más de 100 premios aportados por empresas aliadas y el sorteo se realizará en septiembre de 2026, una vez concluida la Colecta Nacional de TECHO Paraguay, con transmisión en vivo a través de las redes sociales de la organización.