Nacionales

Familias de Coronel Oviedo también quedaron bajo agua

Varios barrios de la ciudad de Coronel Oviedo también quedaron bajo agua tras el último temporal que se registró en la madrugada de este martes. El agua obligó a las familias a abandonar sus casas en medio de la intensa lluvia.

La zona periférica de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, es la más afectada por la precipitación que se registró durante la mañana de este martes.

Familias enteras debieron abandonar sus hogares debido al avance del agua. Los barrios Costa Alegre y Carayaó son las comunidades más afectadas.

Imágenes difundidas a través de las redes sociales muestran cómo las calles se volvieron ríos en cuestión de minutos, llegando a inundar las casas, informó el periodista de Última Hora Robert Figueredo.

Embed

Los afectados tuvieron que extremar recursos para salvar sus pertenencias y también sus animales domésticos.

Los pobladores señalan la falta de canalización como uno de los principales problemas por los cuales deben pasar estragos ante cada lluvia importante.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inhabilitó el tránsito sobre la ruta PY02 desde Caacupé hasta Coronel Oviedo, debido a las intensas lluvias registradas este martes.

Lea también: Ruta PY02: Video capta el desplome de un puente en Itacurubí

Además, en Itacurubí de la Cordillera, el asfalto de un puente ubicado en el km 88 también cedió ante la fuerza del agua, por lo que también fue cortado el tramo.

Varias zonas del país como Caacupé, Lambaré, San Lorenzo, Paraguarí y Yaguarón quedaron inundadas ante el paso del temporal y la falta de infraestructura.

Dejá tu comentario