03 nov 2026

Elenco paraguayo brilló en Festival de Joinville y volvió a ganar el primer puesto

El elenco Paraguay Tekoete ganó por segundo año consecutivo el primer puesto de una categoría en el Festival de Danza de Joinville, que desarrolla su cuadragésima tercera edición en Brasil. Nuestros compatriotas ofrecieron magia, brillo y una imponente escenografía sobre nuestras aves y bosques.

Presentacion de elenco Tekoete.png

Presentación del elenco paraguayo Tekoete en Brasil.

Foto: Captura/Youtube: Elenco Paraguay Tekoete

Lo volvieron a hacer y con un espectáculo que enorgullece al país. Los bailarines del elenco procedente de Fernando de la Mora, del Departamento Central, se alzaron con el primer puesto en la categoría Danzas Populares – Conjunto Sénior por segundo año consecutivo.

En esta oportunidad dieron un imponente espectáculo, denominado El canto de mi selva, donde representaron la naturaleza de los bosques de Paraguay y a las aves autóctonas, entre ellas al pájaro campana, el pitogüé, el cardenal, y los guacamayos azul y rojo.

Lea también: Paraguayos ganaron primer puesto en Festival Joinville

Los bailarines paraguayos deslumbraron una vez más en uno de los festivales más prestigiosos de Latinoamérica e importantes del mundo.

El elenco Paraguay Tekoete realizó la impresionante presentación bajo la dirección de los profesores Cynthia Echagüe y Ángel Ovelar.

La 43ª edición del Festival de Danza de Joinville se lleva adelante este año en Santa Catarina, Brasil, y durará entre el 20 de julio y 1 de agosto próximo.

Más contenido de esta sección
La conmemoración tendrá lugar el sábado 7 de noviembre, a partir de las 21:00, en la sede de la institución, con dos escenarios simultáneos y acceso abierto a toda la ciudadanía.
En medio de una experiencia multisensorial se dará a conocer la obra que propone un encuentro entre literatura, artes visuales y música. El lanzamiento será el jueves 5 de noviembre, a las 18:30, en Ediciones Fausto, con imágenes de las obras de Toranzos, declamaciones y música en vivo.
La sexta edición de la Feria Internacional del Libro Fotográfico Autoral se realizará del 4 al 7 de noviembre en el Centro Cultural Guimarães Rosa. Habrá exposiciones, presentaciones de publicaciones, talleres y encuentros con participantes de Paraguay, Argentina y España.
El colectivo femenino Sinergia desembarca el miércoles 4 de noviembre en el Espacio Miguel Acevedo con Tránsitos y Revelaciones, una muestra que conjuga pintura, experimentación visual y objetos de arte en una celebración de la pluralidad creativa.
La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) ofrecerá un concierto gratuito este jueves 5 de noviembre en el Teatro Municipal de Asunción. Bajo la dirección de Luis Szarán y con el pianista Orlando Riveros como solista, interpretará el Concierto para piano y orquesta de Alexander Scriabin y la Sinfonía en Do Mayor, de Franz Schubert.
El actor de origen cubano y el cantautor canadiense figuran entre los cinco artistas que serán homenajeados en diciembre por su trayectoria y aporte a la cultura estadounidense. La ceremonia se realizará por primera vez fuera de la sede habitual de la institución, cerrada por obras.