28 may. 2026

Ruta PY02: Video capta el desplome de un puente en Itacurubí

Las intensas lluvias registradas sobre el Departamento de Cordillera causaron estragos y dejan en evidencia las precarias condiciones de las rutas nacionales. Un ejemplo de ellos es el desplome de un puente situado en el kilómetro 88, Itacurubí.

puente caído.png

La Patrulla Caminera informó que ambas calzadas de la ruta están inhabilitadas.

Foto: Captura de video.

El preciso momento en el que se desmorona el puente sobre el arroyo Peguaho, en Itacurubí de la Cordillera, fue captado por pobladores de la zona.

Las imágenes muestran cómo el avance del agua carcome la base del puente hasta que parte del mismo queda completamente colapsado.

Puente Peguaho
El puente de desmoronó por el avance del agua.

La Patrulla Caminera informó que ambos carriles del puente están inhabilitados debido al hundimiento de la calzada. Indican que en la zona se realizan los desvíos correspondientes.

Varias zonas del Departamento de Cordillera sufren inundaciones debido al desborde de arroyos luego de las intensas lluvias registradas desde la madrugada de este martes.

Al menos unas 300 familias debieron ser evacuadas por los desbordes y varios puentes internos colapsaron.

Más contenido de esta sección
Un ex líder indígena ishir tomaraho, de 33 años, murió y otros dos miembros de su comunidad resultaron heridos tras un ataque armado que ocurrió el último miércoles a unos 60 kilómetros río arriba de Fuerte Olimpo, en el Departamento de Alto Paraguay, del Chaco.
El Ministerio de Justicia reportó una requisa en el módulo 7 de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, que colinda con el sector donde se encuentra recluido Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, tras el avistamiento de vuelo irregular de drones sobre el establecimiento penitenciario.
La Dirección de Meteorología anuncia un jueves fresco por la mañana y más cálido, con el correr de las horas, en todo el territorio paraguayo. Se esperan algunas lluvias en el sur, este y norte de la región Oriental, como así también en el Chaco.
El IPS reparará sus angiógrafos y además comprará más equipos; aún no llegaron a un acuerdo para la suba del salario mínimo; y los entes públicos tienen USD 4.164 millones de fondos depositados en bancos privados, con un crecimiento de saldos en torno al 50% y 60% en el primer cuatrimestre del 2026.
Los principales gremios de la producción de Paraguay expresaron este miércoles sus preocupaciones al ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, por la posible inclusión de la soja en la normativa de la Unión Europea (UE) contra el cambio indirecto en el uso de la tierra, un extremo que apunta a la prohibición progresiva total de los biocombustibles con base en esta leguminosa en el bloque de los Veintisiete.
La Policía Civil de Ponta Porã, Brasil, hizo entrega en la tarde de este miércoles a los familiares el cuerpo sin vida de la compatriota asesinada, quien fue arrojada en un arroyo fuera del caso urbano de la vecina ciudad.