06 ene. 2026

Familiares y vecinos cuestionan denuncia contra policía por abuso sexual en Caazapá

Familiares y vecinos de un agente policial, que fue acusado por supuestamente haber abusado sexualmente de su hijastra, cuestionaron la denuncia y afirmaron que se trataría de una venganza de su ex pareja.

denuncia de violación.png

Familiares y vecinos de un policía acusado de violación en Caazapá manifestaron su rechazo a la acusación y señalaron que se trata de una venganza de su ex pareja.

Foto: Captura.

Un agente policial de Caazapá fue denunciado por supuestamente haber abusado sexualmente de su hijastra. Según los familiares del afectado, la denuncia fue hecha en forma de venganza o represalia por parte de su ex pareja, madre de la presunta víctima, porque se dio por terminada la relación entre ambos.

Familiares del policía conversaron con el corresponsal de Última Hora Robert Figueredo y brindaron su versión del caso.

Señalaron que la supuesta víctima, en el momento del hecho, tenía 8 años y ahora cumplió 15. Luego de siete años la madre formuló la denuncia a través del padre biológico de la menor.

Según manifestaron los familiares, la mujer se casó con el uniformado en el 2021. Luego de que ambos hayan tenido dos hijos, en el 2023 se separaron y se inició una serie de inconvenientes y problemas que derivaron en la denuncia de abuso sexual.

Familiares y vecinos de la zona rural ubicada en Caazapá señalaron que se trata de una historia inventada por la mujer. La versión será analizada por el Ministerio Público.

Mientras tanto, el uniformado se encuentra bajo proceso y está acusado por la Fiscalía.

“Yo digo que injustamente se le hizo eso, lo de culparle, porque nosotros no creemos, no lo vemos de esa manera. Acá, como vecinos, íbamos a percibirlo, íbamos a pillarlo temprano. La criatura está superbién, siempre le vimos bien y no creemos”, manifestó la madre del uniformado.

Nota relacionada: Abuso sexual en niños: Padre expresa indignación por libertad de policía acusado

Asimismo, la mujer cuestionó a la ex pareja de su hijo. “¿Cómo te casás con un supuesto violador y encima tenés hijos con él?”, manifestó, a la par de señalar que la mujer había afirmado que vio la violación y a pesar de eso no denunció en su momento, y aun así se casó y tuvo hijos con él. “Era demasiado celosa ella”, agregó.

La madre comentó que el hijo sigue en la comisaría detenido y resaltó que está preocupada porque este la ayudaba económicamente. “Mi marido está enfermo y yo también, no sé qué va a pasar de nosotros”, manifestó a la par de recalcar que tanto para la familia como para los vecinos, la denuncia se trata de un caso de venganza.

Más contenido de esta sección
Un conductor imprudente, y a alta velocidad, ingresó de contramano por la avenida Silvio Pettirossi, de Asunción, afectando un puesto de churro en la zona del Mercado 4.
Un lechón que era el premio principal de un torneo de penales organizado a beneficio de un vecino enfermo de Hernandarias fue robado dejando atónitos a los asistentes. Afortunadamente fue devuelto luego de la viralización del circuito cerrado.
Un hombre de 41 años, quien había sido reportado como persona que no regresó a su hogar desde el pasado martes 21 de octubre, ya se comunicó con su familia y reportó estar sano y salvo, pero tuvo que quedarse unos días más en Filadelfia.
Cuatro desconocidos armados se alzaron con una furgoneta y encomiendas de un depósito en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Efectivos de la comisaría 15.ª intervinieron este sábado un caso de tala indiscriminada de árboles dentro de un área protegida perteneciente a una empresa privada, ubicada en la Estancia Hermosa, a unos 25 kilómetros del casco urbano del distrito.
En las últimas 24 horas, el Departamento de Alto Paraná registró una serie de accidentes de tránsito en distintos puntos del territorio, dejando varios heridos, algunos de gravedad, además de importantes daños materiales.