04 ene. 2026

Familiares y allegados despiden a fallecidos en accidente del helicóptero

Familiares, vecinos, amigos y conocidos de los tres militares fallecidos en el accidente aéreo ocurrido este jueves en la Base Aérea, en Luque, los despidieron este viernes en Yaguarón.

fallecidos helicoptero2.jpg

Los fallecidos en la caída de un helicóptero en la base aérea de Ñu Guasú son la teniente Andrea Larissa Cubilla Aguayo, el suboficial técnico Gustavo Ramón Arzamendia Rolón y el mayor Gustavo Rafael Velazco Acosta.

Un emotivo y doloroso momento se vivió este viernes en el distrito de Yaguarón, Departamento de Paraguarí, donde cientos de personas se congregaron para dar el último adiós a la teniente Andrea Cubilla, además de Gustavo Arzamendia, dos de los miembros de la Fuerza Aérea que fallecieron tras la caída de la aeronave tipo BEL UH-1H “HUY” de la Fuerza Aérea Paraguaya, informaron a través de Telefuturo.

Durante el traslado del cajón de Andrea Cubilla se vio una gran multitud de personas que acompañaron el velatorio, así como una gran cantidad de vehículos que acompañaron la caravana.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1464361774111731716

Una de las tías de Andrea Cubilla manifestó que se encuentran muy dolidos por lo ocurrido y señaló que “era una persona bastante luchadora” y que deja huérfana de madre a una niña de 3 años, que ahora queda al cuidado de su padre. “Para mí no hay consuelo y más todavía para sus padres”, expresó entre sollozos la mujer.

Por otra parte, durante el velatorio del teniente Gustavo Arzamendia, también se presenció un importante número de personas que lamentaron su partida y lo despidieron. Era una persona considerada por toda la comunidad como “bastante servicial”.

Dos de los fallecidos provenían de la localidad de Yaguarón, Departamento de Paraguarí, en compañías pegadas una con la otra. Arzamendia residía en el kilómetro 57, mientras que Cubilla se asentaba en el kilómetro 53.

Puede leer: Cronología del accidente aéreo que nuevamente enluta a la Fuerza Aérea

Otro fallecido en el siniestro fue el mayor Gustavo Velazco, quien junto con el teniente Gustavo Arzamendia murieron por paro cardiorrespiratorio y ya llegaron sin signos de vida hasta el Hospital Militar. Asimismo, Cubilla también llegó sin vida hasta el Hospital San Jorge, con paro cardiorrespiratorio y sin presión.

El cuarto tripulante, el vicesargento primero Ariel Martínez Cabrera logró sobrevivir y se encuentra con pronóstico reservado en una Unidad de Terapia Intensiva, en el Hospital Militar.

El helicóptero siniestrado forma parte del lote de aeronaves que fueron donadas hace unos diez años por el Gobierno de China Taiwán.

Más contenido de esta sección
Bajo la luz de linternas y en medio de caminos intransitables del Departamento de Alto Paraguay, la vocación de servicio se impuso a la precariedad, cuando una enfermera y su esposo interceptaron a una parturienta en plena ruta para salvar dos vidas.
Una madre y su hija estaban a bordo de una motocicleta que se involucró en un accidente de tránsito con un vehículo en Horqueta, Departamento de Concepción. Ambas fallecieron y el conductor del rodado quedó detenido.
Un joven de 18 años debió ser operado nuevamente tras complicaciones severas luego de una cirugía de rutina. La familia denuncia negligencia, muestra resultados clínicos y anuncia acciones legales.
La ex ministra de Defensa, María Liz García de Arnold, expresó sus deseos por que se tenga una transición pacífica hacia la democracia en Venezuela, garantizando la seguridad para sus habitantes, así como la liberación de civiles y militares detenidos por desacuerdos políticos.
El profesor Lino Trinidad Sanabria, conocido por haberse desempeñado como docente y traductor del idioma guaraní, falleció este domingo a sus 91 años. Su partida fue confirmada por familiares.
En una homilía contundente, el padre jesuita Alberto Luna recordó apenas inició el 2026 que este año se realizarán las elecciones municipales y al dirigirse a los candidatos pidió que no hagan uso de los menos favorecidos para cosechar votos y una vez electos, olvidarse de ellos.