19 ago. 2025

Familiares piden buscar a una joven de 28 años desaparecida hace tres meses en el río Paraguay

Una mujer de 28 años desapareció en aguas del río Paraguay en Concepción hace más de tres meses y sus familiares claman por respuestas de las autoridades, que hasta el momento no brindaron información oficial sobre su paradero.

e0592b75-9461-473c-8476-2460f01e4638.jpg

La desaparición de la mujer se produjo en aguas del río Paraguay, en la zona de Concepción.

Foto: Gentileza.

Cinthia Carolina González Medina, de 28 años, oriunda del barrio Santa María de Concepción, del departamento homónimo, fue reportada como desaparecida el domingo 20 de abril mientras viajaba en la embarcación César V sobre el río Paraguay, a la altura del kilómetro 436.

A más de tres meses de este hecho, no se tienen novedades de la mujer, generando la angustia y desesperación de sus familiares.

Según relató su hermana, ambas embarcaron en Paso Arrecife (km 415), rumbo a Itapucumí. Al llegar al puerto, notaron la ausencia de Cinthia. Sus pertenencias quedaron a bordo, pero no había rastros de ella ni se dieron cuenta en qué momento ocurrió la desaparición.

Nota vinculada: Hombre desaparece en el río Paraguay y Prefectura inicia la búsqueda

Mujer desaparecida en Concepción.jpg

Cinthia Carolina González, desaparecida.

Foto: Justiniano Riveros.

Le puede interesar: Concepción: Buscan a adolescente que habría desaparecido en el río Paraguay

A tres meses del hecho, no existe ninguna información oficial sobre su paradero. La familia continúa clamando por respuestas.

El capitán de Fragata Luis Torres, jefe de la Prefectura Naval de Vallemí, indicó que realizaron mucha búsqueda con apoyo de pescadores y comisiones, pero que nada se ha hallado. Dijo que el circuito cerrado de la embarcación Cesar V capta a una persona que cae al río, presumiendo qué sería la mujer.

El fiscal Arnaldo Argüello de Concepción lleva el caso, quien inicialmente ordenó la aprehensión de toda la tripulación para la investigación.

Más contenido de esta sección
La Patrulla Caminera anunció que, desde el próximo 1 de agosto, se realizarán controles de habilitación vehicular en todo el país y se aplicará una multa de G. 557.510 a los conductores con documentos vencidos.
Una mujer de 61 años fue hallada muerta anoche en su vivienda en la comunidad indígena Arroyo Azul de Minga Porã, en el Departamento de Alto Paraná. El principal sospechoso, un joven de 28 años, fue detenido pocas horas después.
Un trabajador de 61 años fue asaltado en la madrugada del lunes por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta. El hecho ocurrió en la ciudad de Guarambaré y fue captado por cámaras de seguridad. La Policía aún no identificó a los dos responsables.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría por la mañana y fresca durante la tarde. La temperatura se mantendría entre 10 y 16°C en ambas regiones del país. Es baja la probabilidad de lluvia.
El Tribunal Especializado en Crimen Organizado condenó a tres miembros del Primer Comando Capital a 4, 8 y 12 años por un esquema de narcotráfico y armatráfico, que se descubrió luego del atentado del Ja’umina Fest, ocurrido en enero de 2022.
La Fiscalía informó este lunes que procesó 130 casos relacionados con trata de personas, proxenetismo y rufianería en lo que va corrido del año, y en los que hay un alto índice de víctimas mujeres y menores de edad.