29 mar. 2024

Familiares de joven asesinado en Argentina se manifestaron en Asunción

Un grupo de amigos y familiares del joven Fernando Báez Sosa, hijo de paraguayos y asesinado por una patota de jóvenes jugadores de rugby en Argentina, se manifestaron frente a la Embajada argentina en Asunción para exigir justicia.

fernando báez.png

Los familiares y amigos de Fernando Báez Sosa se manifestaron frente a la Embajada de Argentina en Asunción para exigir justicia por su asesinato.

Foto:Telefuturo

El joven Fernando Báez Sosa, quien era hijo de una pareja de paraguayos y residía en Capital Federal, Argentina, fue golpeado hasta la muerte por un grupo de jóvenes a la salida de una discoteca en Villa Gesell, a donde había ido para vacacionar con su novia y amigos.

Lea más: Argentina debate sobre la violencia tras asesinato de hijo de paraguayos

Una de las primas en Paraguay expresó a Telefuturo que el joven era muy cercano y que les fue arrebatado de la manera más cruel posible por un roce casual. Los familiares colocaron fotografías de Fernando, además de flores, y encendieron velas frente a la Embajada de Argentina en Asunción, ubicada sobre la calle España.

Asimismo, la joven indicó que están todo el tiempo en contacto con los padres de Fernando y que en la fecha se tenía que hacer el reconocimiento con los testigos.

Entérese más: Hijo de paraguayos fue asesinado en Argentina

Así también, mencionó que uno de los abogados más prestigiosos del vecino país, el mediático Fernando Burlando, tomó el caso, pero que una gran cantidad de profesionales se acercaron a la familia para ofrecer su apoyo.

De la misma manera, adelantó que este viernes se hará una movilización frente a la casa de sus abuelos en Carapeguá, con vecinos y amigos, donde el joven solía vacacionar junto a sus padres.

Le puede interesar: Imputan a rugbiers involucrados en la muerte de Fernando Báez

El fiscal del caso imputó a los rugbistas Máximo Thomsen y Ciro Pertossi como coautores del homicidio y procesó a otros ocho sospechosos de haber participado del hecho, mientras que se ordenó la liberación de Pablo Ventura.

Dos de los detenidos fueron reconocidos abiertamente este jueves, uno de ellos como el que le dio la patada final a Fernando cuando estaba arrodillado, mientra que también se identificó al rugbier que le pegó por primera vez al joven.

En la Argentina también se realizó una movilización, de la que participó la madre, en el marco de un pedido de cadena perpetua para los procesados.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.