26 jul. 2025

Familiares de paciente con problema cardíaco solicitan ayuda para conseguir costosa prótesis

Un obrero de la Municipalidad de Puerto Casado arrastra hace varios meses un problema cardíaco y sin poder trabajar apela a la solidaridad para lograr comprar una prótesis de G. 50 millones y otros G. 35 millones para su operación.

Milciades Sosa, enfermo de Puerto Casado que apela a la solidaridad para operación

Familiares del obrero Milciades Sosa apelan a la solidaridad para lograr comprar una prótesis de G. 50 millones y otros G. 35 millones para su operación.

Foto: Gentileza.

Milciades Sosa, que se desempeñaba como obrero de la Municipalidad de Puerto Casado, arrastra hace un tiempo problemas cardíacos y recientemente fue internado en el centro de salud de la ciudad, en el Departamento de Alto Paraguay, para luego ser trasladado a otro hospital de mayor complejidad por sus propios familiares.

El hombre es insolvente totalmente y no cuenta con seguro social que le cubra sus gastos, además que como funcionario permanente lleva aproximadamente siete meses sin cobrar su salario en la comuna, informó el corresponsal de Última Hora, Alcides Manena.

Sosa se encuentra a la espera de una cirugía que tiene un costo de G. 35 millones y para el procedimiento quirúrgico requiere de un costoso stent o endoprótesis, que según las averiguaciones que realizaron los familiares tendría un costo aproximado de G. 50 millones, un monto que resulta difícil alcanzar, según refirió una de las hijas, Deysi Sosa.

Puede interesarle: Pobladores del Chaco sufren un calvario con cortes de luz prolongados e intermitentes

Sus hijos pudieron costear hasta cierto punto el tratamiento y queda este siguiente paso que debe realizar Don Milciades.

Por esa razón, apelan a la solidaridad pidiendo la colaboración de la ciudadanía para conseguir en total G. 85 millones aproximadamente.

Colecta

En Puerto Casado un grupo solidario realizó una colecta mediante una emisora local y se encuentran organizando un bingo para juntar dinero para la cirugía y la compra de la endoprótesis que requiere el hombre que ya lleva un buen tiempo soportando esta enfermedad.

Para las personas que quieran colaborar con Don Milciades sus familiares habilitaron una cuenta bancaria para juntar algo de dinero en efectivo.

Cualquier ayuda es importante y la ciudadanía puede depositar su aporte a la cuenta del Banco Familiar 81-1003098, con cédula de identidad n° 3.906.352, a nombre de Lourdes Efigenia Sosa Sanabria, quien además pone a disposición su número de celular: (0985) 744 – 778.

Asimismo, otra campaña solidaria se realiza el jueves 17, desde las 08:00, a través de la radio Nuevo Mundo 87.9 FM. En este caso, las donaciones pueden ser coordinadas a través del (0985) 306 – 090.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Ética Judicial abrió una investigación de oficio contra el juez contra el Crimen Organizado, Osmar Legal Troche, por una presunta falta ética tras su aparición en un video de una barbería.
Por tercera vez, don Erasmo Echeguren Romero, de 71 años, viajó desde Puerto Pinasco, Departamento de Presidente Hayes, hasta Asunción para intentar cobrar su pensión del Programa de Adultos Mayores. Sin embargo, fue nuevamente en vano, pese a la promesa del Gobierno de que cobraría este mes.
La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) inició el reemplazo progresivo de 150 tapas de hierro del sistema de alcantarillado sanitario por nuevas unidades fabricadas con polietileno de alta densidad, un material reciclado, resistente, liviano y amigable con el medio ambiente.
La Fiscalía realizó este jueves un allanamiento a una vivienda en busca de un joven de 25 años que está desaparecido desde el 18 de julio pasado, en el barrio Tres Fronteras, de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
El abogado Enrique Wagener anunció para este viernes una conferencia de prensa para denunciar un supuesto esquema de mafia que involucra la compra y venta de contratos, nombramientos y aumentos salariales en la Municipalidad de Asunción.
Un total de 16 computadoras de mesas, que fueron donadas por Taiwán, fueron robadas de manera sistemática del Hospital de Calle’i en San Lorenzo, Departamento Central.