30 jul. 2025

Familiares de paciente con problema cardíaco solicitan ayuda para conseguir costosa prótesis

Un obrero de la Municipalidad de Puerto Casado arrastra hace varios meses un problema cardíaco y sin poder trabajar apela a la solidaridad para lograr comprar una prótesis de G. 50 millones y otros G. 35 millones para su operación.

Milciades Sosa, enfermo de Puerto Casado que apela a la solidaridad para operación

Familiares del obrero Milciades Sosa apelan a la solidaridad para lograr comprar una prótesis de G. 50 millones y otros G. 35 millones para su operación.

Foto: Gentileza.

Milciades Sosa, que se desempeñaba como obrero de la Municipalidad de Puerto Casado, arrastra hace un tiempo problemas cardíacos y recientemente fue internado en el centro de salud de la ciudad, en el Departamento de Alto Paraguay, para luego ser trasladado a otro hospital de mayor complejidad por sus propios familiares.

El hombre es insolvente totalmente y no cuenta con seguro social que le cubra sus gastos, además que como funcionario permanente lleva aproximadamente siete meses sin cobrar su salario en la comuna, informó el corresponsal de Última Hora, Alcides Manena.

Sosa se encuentra a la espera de una cirugía que tiene un costo de G. 35 millones y para el procedimiento quirúrgico requiere de un costoso stent o endoprótesis, que según las averiguaciones que realizaron los familiares tendría un costo aproximado de G. 50 millones, un monto que resulta difícil alcanzar, según refirió una de las hijas, Deysi Sosa.

Puede interesarle: Pobladores del Chaco sufren un calvario con cortes de luz prolongados e intermitentes

Sus hijos pudieron costear hasta cierto punto el tratamiento y queda este siguiente paso que debe realizar Don Milciades.

Por esa razón, apelan a la solidaridad pidiendo la colaboración de la ciudadanía para conseguir en total G. 85 millones aproximadamente.

Colecta

En Puerto Casado un grupo solidario realizó una colecta mediante una emisora local y se encuentran organizando un bingo para juntar dinero para la cirugía y la compra de la endoprótesis que requiere el hombre que ya lleva un buen tiempo soportando esta enfermedad.

Para las personas que quieran colaborar con Don Milciades sus familiares habilitaron una cuenta bancaria para juntar algo de dinero en efectivo.

Cualquier ayuda es importante y la ciudadanía puede depositar su aporte a la cuenta del Banco Familiar 81-1003098, con cédula de identidad n° 3.906.352, a nombre de Lourdes Efigenia Sosa Sanabria, quien además pone a disposición su número de celular: (0985) 744 – 778.

Asimismo, otra campaña solidaria se realiza el jueves 17, desde las 08:00, a través de la radio Nuevo Mundo 87.9 FM. En este caso, las donaciones pueden ser coordinadas a través del (0985) 306 – 090.

Más contenido de esta sección
Un automóvil que fue robado durante un violento asalto en Luque fue abandonado en la misma ciudad horas después del hecho. El sistema de rastreo satelital permitió la rápida localización del vehículo.
Un grupo de sicarios intentaron asesinar a un hombre de nacionalidad brasileña en Pedro Juan Caballero, Amambay, pero fueron repelidos y uno de ellos fue herido.
Delincuentes ingresaron al área de Terapia intensiva y despojaron de sus pertenencias a varias personas que se encontraban acompañando a familiares internados en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray.
La Patrulla Caminera anunció que, desde el próximo 1 de agosto, se realizarán controles de habilitación vehicular en todo el país y se aplicará una multa de G. 557.510 a los conductores con documentos vencidos.
Una mujer de 61 años fue hallada muerta anoche en su vivienda en la comunidad indígena Arroyo Azul de Minga Porã, en el Departamento de Alto Paraná. El principal sospechoso, un joven de 28 años, fue detenido pocas horas después.
Un trabajador de 61 años fue asaltado en la madrugada del lunes por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta. El hecho ocurrió en la ciudad de Guarambaré y fue captado por cámaras de seguridad. La Policía aún no identificó a los dos responsables.