05 dic. 2025

Familiares de paciente con problema cardíaco solicitan ayuda para conseguir costosa prótesis

Un obrero de la Municipalidad de Puerto Casado arrastra hace varios meses un problema cardíaco y sin poder trabajar apela a la solidaridad para lograr comprar una prótesis de G. 50 millones y otros G. 35 millones para su operación.

Milciades Sosa, enfermo de Puerto Casado que apela a la solidaridad para operación

Familiares del obrero Milciades Sosa apelan a la solidaridad para lograr comprar una prótesis de G. 50 millones y otros G. 35 millones para su operación.

Foto: Gentileza.

Milciades Sosa, que se desempeñaba como obrero de la Municipalidad de Puerto Casado, arrastra hace un tiempo problemas cardíacos y recientemente fue internado en el centro de salud de la ciudad, en el Departamento de Alto Paraguay, para luego ser trasladado a otro hospital de mayor complejidad por sus propios familiares.

El hombre es insolvente totalmente y no cuenta con seguro social que le cubra sus gastos, además que como funcionario permanente lleva aproximadamente siete meses sin cobrar su salario en la comuna, informó el corresponsal de Última Hora, Alcides Manena.

Sosa se encuentra a la espera de una cirugía que tiene un costo de G. 35 millones y para el procedimiento quirúrgico requiere de un costoso stent o endoprótesis, que según las averiguaciones que realizaron los familiares tendría un costo aproximado de G. 50 millones, un monto que resulta difícil alcanzar, según refirió una de las hijas, Deysi Sosa.

Puede interesarle: Pobladores del Chaco sufren un calvario con cortes de luz prolongados e intermitentes

Sus hijos pudieron costear hasta cierto punto el tratamiento y queda este siguiente paso que debe realizar Don Milciades.

Por esa razón, apelan a la solidaridad pidiendo la colaboración de la ciudadanía para conseguir en total G. 85 millones aproximadamente.

Colecta

En Puerto Casado un grupo solidario realizó una colecta mediante una emisora local y se encuentran organizando un bingo para juntar dinero para la cirugía y la compra de la endoprótesis que requiere el hombre que ya lleva un buen tiempo soportando esta enfermedad.

Para las personas que quieran colaborar con Don Milciades sus familiares habilitaron una cuenta bancaria para juntar algo de dinero en efectivo.

Cualquier ayuda es importante y la ciudadanía puede depositar su aporte a la cuenta del Banco Familiar 81-1003098, con cédula de identidad n° 3.906.352, a nombre de Lourdes Efigenia Sosa Sanabria, quien además pone a disposición su número de celular: (0985) 744 – 778.

Asimismo, otra campaña solidaria se realiza el jueves 17, desde las 08:00, a través de la radio Nuevo Mundo 87.9 FM. En este caso, las donaciones pueden ser coordinadas a través del (0985) 306 – 090.

Más contenido de esta sección
Autoridades de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) y del Ministerio Público revelaron que la marihuana incautada de un convoy narco en Saltos de Guairá asciende a 88.991 kilos, marcando una incautación récord de la droga en tránsito.
Monseñor Joaquín Robledo, obispo de San Lorenzo, en el octavo día del Novenario en honor a la Virgen de Caacupé, urgió a las autoridades una gestión transparente para superar la pobreza que golpea a los paraguayos. También, recordó a los secuestrados, la falta de esclarecimiento del crimen de Marcelo Pecci y la desaparición de la niña Yuyú.
La Estación de Buses de Asunción (EBA) prevé la salida de 11 colectivos por hora para peregrinantes en el marco Operativo Caacupé 2025. A partir del 7 de diciembre se hará la liberación de horarios para todas las empresas del transporte público.
El presidente de la República, Santiago Peña, admite el impacto de la suba de la carne en los hogares; el Ejecutivo busca regular el uso de los celulares en los colegios. Y cómo estará el clima previo y durante el Día de la Virgen de Caacupé.
Este viernes se presentará cálido a caluroso, soleado y con máximas que podrían alcanzar los 38℃, especialmente en el territorio chaqueño.
Una figura de la Virgen Nuestra Señora de la Concepción Aparecida fue lo único que se salvó tras el incendio de una vivienda en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. La familia quedó sin nada y pide ayuda para reponerse.