08 ene. 2026

Familiares aún no saben sobre paradero de paraguaya en España

Los familiares de Cynthia Carolina Otazú Florentín, la paraguaya que fue denunciada como desaparecida en España, continúan con la incertidumbre sobre el paradero de la mujer. Si bien lograron hablar con ella, hasta el momento no saben dónde se encuentra.

carolina otazú.jpg

Cynthia Carolina Otazú Florentín viajó a Madrid hace unos nueve meses.

Foto: Gentileza.

Manuela Florentín, madre de Cynthia Carolina, explicó que su hija se comunicó con ella a través de mensajes de voz del WhatsApp, que fueron enviados desde un número desconocido.

Según mencionó, ese intercambio de audios duró aproximadamente 10 minutos, posteriormente el teléfono se desconectó.

“Me dijo que estaba bien, que con el paso del tiempo sabría lo que pasó. Me dijo que Dios es grande, misericordioso y que ahora se da cuenta del valor que le tenemos a ella”, dijo doña Manuela en comunicación con Última Hora.

Lea también: Consulado interviene en caso de paraguaya desaparecida en España

La familia de Cynthia Carolina Otazú Florentín teme que la mujer esté bajo amenazas y que haya conversado con sus familiares para desactivar la búsqueda y la alerta de desaparecida.

“Su foto circulaba por toda España, estaba en las redes sociales, por todos lados. Nos parece muy raro todo. Ella misma llamó a SOS Desaparecidos de España”, explicó Elián Elizabeth Acuña, prima de la joven.

Relacionado: Localizan a paraguaya desaparecida en España

Desde la organización SOS Desaparecidos de España comunicaron el domingo que la paraguaya Cynthia Carolina Otazú Florentín, quien estaba desaparecida desde el 26 de noviembre pasado, fue localizada.

La joven es oriunda de la ciudad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, y viajó al viejo continente hace nueve meses. Desde hace unos 20 días dejó de comunicarse con su familia.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.