23 abr. 2024

Familiares aún no saben sobre paradero de paraguaya en España

Los familiares de Cynthia Carolina Otazú Florentín, la paraguaya que fue denunciada como desaparecida en España, continúan con la incertidumbre sobre el paradero de la mujer. Si bien lograron hablar con ella, hasta el momento no saben dónde se encuentra.

carolina otazú.jpg

Cynthia Carolina Otazú Florentín viajó a Madrid hace unos nueve meses.

Foto: Gentileza.

Manuela Florentín, madre de Cynthia Carolina, explicó que su hija se comunicó con ella a través de mensajes de voz del WhatsApp, que fueron enviados desde un número desconocido.

Según mencionó, ese intercambio de audios duró aproximadamente 10 minutos, posteriormente el teléfono se desconectó.

“Me dijo que estaba bien, que con el paso del tiempo sabría lo que pasó. Me dijo que Dios es grande, misericordioso y que ahora se da cuenta del valor que le tenemos a ella”, dijo doña Manuela en comunicación con Última Hora.

Lea también: Consulado interviene en caso de paraguaya desaparecida en España

La familia de Cynthia Carolina Otazú Florentín teme que la mujer esté bajo amenazas y que haya conversado con sus familiares para desactivar la búsqueda y la alerta de desaparecida.

“Su foto circulaba por toda España, estaba en las redes sociales, por todos lados. Nos parece muy raro todo. Ella misma llamó a SOS Desaparecidos de España”, explicó Elián Elizabeth Acuña, prima de la joven.

Relacionado: Localizan a paraguaya desaparecida en España

Desde la organización SOS Desaparecidos de España comunicaron el domingo que la paraguaya Cynthia Carolina Otazú Florentín, quien estaba desaparecida desde el 26 de noviembre pasado, fue localizada.

La joven es oriunda de la ciudad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, y viajó al viejo continente hace nueve meses. Desde hace unos 20 días dejó de comunicarse con su familia.

Más contenido de esta sección
Los portones de acceso de la Facultad de Filosofía de la UNA ya están abiertos y los estudiantes del Colegio Experimental Paraguay – Brasil (CEPB), tanto del turno mañana y tarde, pueden retomar sus clases presenciales. En la víspera se registró un tenso ambiente entre padres y universitarios que seguían con la toma de la institución.
El diputado colorado Yamil Esgaib actuó de manera violenta contra periodistas este martes, luego de ser consultado por el contrato de su hija en la Embajada de Reino Unido.
El jefe de Seguridad de la Fiscalía General del Estado, José Luis Noguera Orrego, fue apartado de su cargo y está a disposición de Asuntos Internos para su investigación. La medida responde a una denuncia por acoso sexual a una trabajadora del programa Paccto, de la Unión Europea.
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.
La fiscala Lorena Ledesma dijo que constantemente reciben denuncias por polución sonora, provocada por bares ubicados en Asunción que, en algunos casos, operan sin las debidas condiciones. La agente de la Fiscalía pidió la colaboración de los vecinos para dar con los responsables.
El nuevo viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, se refirió a la situación del transporte público y reconoció que “le está fallando a la ciudadanía”. Afirmó que la palabra “regulada” captura toda la problemática actual del servicio.