Nacionales

Consulado interviene en caso de paraguaya desaparecida en España

El Consulado paraguayo en Madrid anunció que ya se encuentran gestionando los trabajos para localizar a Cynthia Carolina Otazú (27), la paraguaya desaparecida en la capital española el pasado 26 de noviembre.

Un operativo de búsqueda para dar con el paradero de Cynthia Carolina Otazú Florentín se realiza en Madrid, España, luego de hacerse pública la denuncia de desaparición de la joven de 27 años.

Ante este nuevo caso tomó intervención el Consulado paraguayo en Madrid, que informó sobre el inicio de las gestiones realizadas ante los organismos de seguridad pertinentes en España desde el pasado 10 de diciembre.

Lea más: Denuncian desaparición de paraguaya en España

“Posterior a la comunicación telefónica por parte de allegados, en fecha 10 de diciembre de 2019 se ha solicitado a la Comisaría General de Seguridad Ciudadana de Madrid, Departamento de Personas Desaparecidas, la localización de la misma”, refiere el comunicado.

La joven desaparecida es oriunda de la ciudad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, y viajó al viejo continente hace aproximadamente nueve meses.

Cynthia Carolina tuvo un último contacto con su madre el pasado 26 de noviembre, a quien manifestó que le habían despojado de todos sus documentos. El contacto habría sido desde un número desconocido.

Actualmente, figura entre las personas con paradero desconocido de la organización española SOS Desaparecidos.

Ante cualquier dato sobre la compatriota, las personas pueden comunicarse al: 34642650775 (España) o al +595993253430 (Paraguay).

Dejá tu comentario