22 may. 2024

Familia Denis pide a Argentina y Paraguay acelerar trámite de extradición de familiares de Carmen Villalba

Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente secuestrado Óscar Denis, hizo un llamado urgente a las autoridades de Paraguay y Argentina para gestionar la extradición de los familiares de Carmen Villalba.

Beatriz Denis.jpeg

Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente Óscar Denis, brindó nuevas declaraciones sobre la detención y posterior liberación de parientes de Carmen Villalba en Argentina.

Foto: Justiniano Riveros

La familia de Óscar Denis, secuestrado hace más de tres años, expresó su esperanza tras la captura de los parientes de la líder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) destacando la importancia de obtener información clave para la liberación de los secuestrados Félix Urbieta, Edelio Morínigo y Óscar Denis.

“Nosotros estábamos con gran expectativa de obtener información de estas personas que pertenecen al clan del EPP”, manifestó en horas de la mañana de este lunes.

Aunque los hermanos Villalba fueron liberados debido a su estatus de refugiados, Beatriz Denis mantiene la confianza en la colaboración entre Argentina y Paraguay para lograr su repatriación y así avanzar en el esclarecimiento de este delicado caso.

Puede interesarle: Ministra de Argentina anuncia que “se ocupará de extraditar” a familiares de Carmen Villalba

“Pedimos a ambos gobiernos a seguir trabajando y obtener la extradición de estas personas que deben conocer el paradero de papá”, señaló.

El pasado viernes, se informó sobre las detenciones de María Rosa Villalba Ayala, Mirian Villalba Ayala y Tania Villalba, quienes está vinculadas con el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y comparten parentesco con Carmen Villalba.

También fue detenido José Villalba, hermano de Carmen.

Con el paso de las horas, desde la Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina indicaron que los familiares de Villalba recuperaron su libertad por contar con el estatus de refugiados de la Comisión Nacional para los Refugiados (Conare).

También puede leer: Gobierno asume fracaso con intento de extradición de familiares de Carmen Villalba

La liberación repercutió en Paraguay y el ministro del Interior, Enrique Riera, asumió el fracaso por el intento frustrado de extradición de las personas detenidas.

El fin de semana pasado, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció a través de sus redes sociales que trabajará en la extradición del “líder y tres miembros” del EPP, quienes cuentan con alerta roja de Interpol.

De acuerdo con Bullrich, ellos usaron su país “para criar a sus hijos y luego sumarlos a las filas del EPP en Paraguay.”

Más contenido de esta sección
El Consejo de la Magistratura conformó este martes la terna para la Defensoría Pública, entre los que destacan la actual defensora María Lorena Segovia y el doctor Javier De Jesús Esquivel González con los puntajes más altos. La tercera de las ternadas es Nancy Amarilla Guirland, quien se encontraba fuera de los 10 mejores puntajes.
Un agente del Grupo Lince se presentó este martes ante la Justicia y aparentemente confesó que acabó con la vida de un supuesto delincuente en un intento de asalto en Capiatá, Departamento Central.
El proyecto para modificar el hombre de la Comisión Asesora de Equidad y Género se tratará en la sesión ordinaria de este miércoles. Desde Paridad Democrática advirtieron sobre los peligros de cambiarlo.
Desde la Parroquia San Rafael informaron que el padre Aldo Trento está grave, pero estable y consciente. Además, pidieron a la ciudadanía no difundir noticias que no estén comprobadas.
Este martes se habilitó la obra impulsada por Senasa, con la participación de organismos bilaterales, consistente en un sistema de captación y abastecimiento de agua, la cual beneficiará a cientos de familias indígenas de la etnia Maskoy de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, Chaco.
Cinco personas fueron aprehendidas aparentemente implicados en el robo de una motocicleta ocurrido durante la madrugada de este martes.