08 sept. 2025

Falta de agua en Asunción y Central por mantenimiento en planta de Viñas Cué

Usuarios de la Essap en Asunción y varias ciudades de Central siguen sin el servicio de agua potable. La aguatera estatal informó que están realizando trabajos de mantenimiento en la planta de tratamiento Viñas Cué.

Essap

Las ciudades afectadas por el corte del servicio de agua potable por parte de la Essap son Mariano Roque Alonso, Luque y Asunción.

Foto: Archivo UH.

Varios usuarios de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap) de Asunción, Luque, Fernando de la Mora, Mariano Roque Alonso, San Lorenzo y otras ciudades de Central siguen sin el servicio de agua potable.

La aguatera estatal se encuentra realizando trabajos de mantenimiento y aseguraron que el servicio será restablecido lo antes posible. Ante la falta del servicio, los usuarios lanzaron fuertes críticas contra la Essap y reportaron que llevan horas sin el vital líquido.

Lea más: Iniciaron cortes de servicio de agua a usuarios morosos de Asunción

En algunos casos, las familias se quedaron sin el vital líquido desde la mañana de este sábado, incluso, denunciaron que el agua de la canilla salía sucia antes del corte. Otros, reclamaron la falta de algún aviso previo o alguna información de lo que sucede con el servicio.

De la planta de Viñas Cué depende el 100% del área metropolitana. Desde febrero de este año, la Essap inició el corte de servicio de agua potable por falta de pago a usuarios con más de tres facturas vencidas.

Más contenido de esta sección
Gremios y asociaciones indígenas realizaron un acto simbólico este viernes para recordar el Día Internacional de la Mujer Indígena y volver a exigir respuestas de parte del Estado.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social señaló que en lo que va del 2025, más de 100 personas fueron asistidas con traslados aeromédicos, tanto en avión como helicópteros.
El comunicador, docente y promotor de la lengua guaraní, Ramón Silva, necesita de la ciudadanía para cubrir los gastos de los medicamentos que necesita antes de someterse a una cirugía.
Un hombre resultó herido con arma blanca tras una discusión y agresión entre compañeros de trabajo. Ocurrió en una vidriería ubicada en el barrio General Pablo Rojas de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Más 41 toneladas de cebollas y tomates, que ingresaron presumiblemente de contrabando, fueron incautados en un operativo que la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) realizó en un depósito ubicado en Ñemby.
Un niño de 11 años fue aprehendido en Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná, tras ser identificado como presunto autor de un hurto ocurrido en un local comercial. Parte del dinero denunciado como sustraído fue recuperado por la Policía.