26 abr. 2024

Iniciaron cortes de servicio de agua a usuarios morosos de Asunción

La Essap inició este miércoles el corte de servicio de agua potable por falta de pago a usuarios con más de tres facturas vencidas. Al menos unas 3.890 desconexiones se realizarán en los próximos días en los barrios de Asunción.

Essap agua potable.jpg

La Essap prevé unas 3.890 desconexiones para los próximos días.

Foto: Pixabay.

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap) comenzó a retirar los medidores de usuarios morosos de más de tres facturas. Unos 50.000 usuarios adeudan por el consumo de agua a la empresa estatal desde antes de la pandemia del Covid-19.

En conferencia de prensa, este miércoles, se informó que la ruta de los cortes hasta el viernes será en los barrios asuncenos de Sajonia, Varadero, Ita Pyta Punta, Carlos A. López, San Antonio, Don Bosco, San Roque, Centro Tacumbú, Santa Ana, Barrio Obrero y Roberto L. Petit.

Juan Pablo Morínigo, gerente comercial de Essap, explicó que los 3.890 usuarios en mora de tres meses representan una deuda de G. 7.500 millones.

Embed

“Estamos teniendo un índice de morosidad que llega al 20%. Durante la pandemia llegamos al 80%", señaló Morínigo a Monumental 1080.

Agregó que los clientes pueden pasar a abonar en cualquier red de cobranzas o llamar al 162 para obtener información sobre las modalidades de pago, ya que también se puede abonar de manera parcial el monto de la deuda. Con ello se cancela la orden de desconexión.

Nota relacionada: Essap cortará el servicio a usuarios que adeudan más de 4 facturas

Asimismo, comentó que una vez realizado el corte, el usuario deberá pagar la totalidad de la deuda más la suma de G. 53.893 por tasa de reconexión del sistema sanitario.

La Essap había suspendido los cortes por falta de pagos de servicios en el mes de marzo debido al impacto de la pandemia del Covid-19. La institución había exonerado sus facturas a unos 102.000 clientes debido a la pandemia.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.
Una mujer decidió entregar a su hijo a la Policía Nacional, luego de enterarse que el joven aparentemente había ingresado a robar a una despensa en la ciudad de San Lorenzo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, deberá retractarse de sus dichos contra la senadora Celeste Amarilla y reconocer la falsedad de los mismos, tras llegar a un acuerdo donde la legisladora desiste de la querella.