13 jun. 2024

Fallece niña de 4 años que tenía signos de golpes en la cabeza en Hernandarias

Una niña de 4 años perdió la vida el lunes en el Hospital Distrital de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná. El médico forense determinó que la muerte se dio por problemas congénitos. Sin embargo, el hecho está siendo investigado por la Fiscalía, ya que presenta signos de golpes en la cabeza.

Hospital de Hernandarias.jpg

La niña fue atendida en el Hospital de Hernandarias, donde se constató su muerte.

Foto: Gentileza.

La Comisaría 24 ª del barrio Puerta del Sol, de la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná, informó sobre el fallecimiento de una menor de 4 años que se encontraba internada en el Hospital Distrital, donde ingresó el domingo con signos de violencia en la cabeza.

Tras la notificación, agentes policiales, acompañados del fiscal Víctor Santander y el médico forense Martín Alfaro, se trasladaron al domicilio de la familia para realizar las investigaciones correspondientes.

Tras inspeccionar el cuerpo, el profesional de la salud determinó como probable causa de muerte “secundaria malformación congénita”.

Lea más: Conductor choca y mata a adolescente que intentaba cruzar la avenida Monday

El padre relató al agente del Ministerio Público que el lunes, a las 03:00 horas, fueron informados por la médica de guardia sobre el fallecimiento de su hija.

El hombre aseguró que desconoce las circunstancias en las que la niña resultó herida.

Le puede interesar: Hernandarias: Autoridades indagan caso de una niña de 4 años internada con golpe en la cabeza

Pese a la causa de muerte determinada por el médico forense, los investigadores continúan con las pesquisas para determinar las circunstancias exactas en que se produjo el fallecimiento de la menor.

Se están tomando declaraciones a los familiares y vecinos para reconstruir los hechos y descartar cualquier posibilidad de agresión.

Más contenido de esta sección
El diputado liberal Adrián Billy Vaesken advirtió que la nueva reforma de la Policía Nacional da facultades a la institución de investigar hechos punibles, lo que por Constitución Nacional corresponde a la Fiscalía. “Estamos advirtiendo que vuelve la policía de Pastor Coronel (del estronismo), con la famosa ley 209, donde la policía es la dueña de la calle”, sostuvo.
Una escuela rural del distrito de Caaguazú corre el riesgo de derrumbe desde hace años y los padres de los estudiantes piden al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y a la Gobernación que tomen intervención. Las aulas son precarias y de madera.
Un macabro hallazgo de produjo este miércoles al costado de un camino vecinal en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
La joven artista paraguaya Aye Alfonso recibirá la condecoración Orden Nacional al Mérito Comuneros por parte de la Cámara de Diputados, en reconocimiento a su destacada trayectoria artística y su reciente consagración como ganadora del prestigioso programa Factor X España.
La Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto que eleva la pena por el hecho punible de sustracción de energía eléctrica de manera ilegal de 2 a 10 años de cárcel. El agravante es la sustracción para fines comerciales, como la criptominería.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que establece el día de la Soberanía Nacional cada 1 de mayo, en coincidencia con el Día del Trabajador, en conmemoración de la histórica resistencia paraguaya frente al Tratado de la Triple Alianza, que se firmó en 1865.