25 jul. 2024

Hernandarias: Autoridades indagan caso de una niña de 4 años internada con golpe en la cabeza

Autoridades investigan las circunstancias en que una niña de 4 años sufrió lesiones en la cabeza. La menor permanece internada en el Hospital de Hernandarias, Alto Paraná.

Urgencias del Hospital de Hernandarias.jpeg

Una niña de 4 años está internada en el Hospital de Hernandarias por un golpe en la cabeza.

Foto: Wilson Ferreira

Una niña de 4 años llegó hasta el Hospital Distrital de Hernandarias, Alto Paraná, a las 13:11 del último domingo. Fue llevada por sus padres por lesiones a la altura de la cabeza.

Según la médica de guardia, Mariela Martínez, la menor necesitaba ser internada debido a su estado de salud.

Los padres de la paciente manifestaron a las autoridades desconocer las circunstancias en las que su hija resultó herida.

Se presume que el hecho ocurrió en el asentamiento Renacer de la ciudad.

Puede interesarle: Conductor choca y mata a adolescente que intentaba cruzar la avenida Monday

El caso fue comunicado al fiscal Víctor Adolfo Santander, quien designó a su asistente, Bruno Recalde, para las diligencias correspondientes.

Agentes de la Comisaria 24 ª del barrio Puerta del Sol intervienieron en la caso, recabando datos y realizando investigaciones para determinar lo sucedido y esclarecer el hecho.

Hasta el momento no se ha descartado ninguna hipótesis, incluyendo la de un posible caso de violencia.

Más contenido de esta sección
En el campus de la UNA se celebra una fiesta dedicada a la ciencia, que se inició el pasado martes y se extiende hasta este jueves. Un total de 218 jóvenes presentan y defienden sus proyectos de investigación, buscando ser unos de los 40 seleccionados que irán a competir en la XXXI Jornada de Jóvenes Investigadores en Montevideo, Uruguay.
Con 39 votos, los diputados cartistas rechazaron la interpelación a la ministra de Salud, María Teresa Barán, y al director del Incán, Raúl Doria. Se trataba de una propuesta del sector opositor tras las manifestaciones de pacientes que denuncian la desidia estatal.
Una docente fue apuñalada en la zona del abdomen durante un ataque perpetrado aparentemente por su ex pareja, en una estación de servicios en la localidad de Lima, Departamento de San Pedro. La víctima fue sometida a una cirugía y se sigue recuperando.
El diputado cartista Yamil Esgaib alardeó de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, escuchó su pedido y por eso reemplazará al embajador de su país, Marc Ostfield. Desde Norteamérica aclararon que no se modificará el tiempo de permanencia del diplomático y que el cambio es un proceso normal en el cronograma de las representaciones diplomáticas.
Última Hora lanza el adelanto del segundo capítulo de la serie documental sobre la tragedia ocurrida en el supermercado Ycuá Bolaños, el 1 de agosto de 2004. La reconstrucción aborda cómo los sobrevivientes y familiares realizaron el proceso de duelo y sanación.
En esta edición de Timore abordamos la situación habitacional en Paraguay y en qué medida el programa Che Róga Porã, que impulsa el Gobierno, responde realmente al problema de viviendas en el país.