25 feb. 2026

Facebook e Instagram se recuperan de una caída global de 4 horas

Las redes sociales Facebook e Instagram presentaron un fallo de cuatro horas en sus sistemas. Hasta el momento, la empresa no emitió un comunicado oficial sobre la caída.

Caen redes sociales por cuatro horas

Facebook e Instagram tuvieron un fallo en el sistema por cuatro horas.

Foto:Pixabay.

Gran parte de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos reportaron un fallo a la hora de ingresar en las redes sociales. En un principio se registraron problemas con Facebook, aunque posteriormente se unió a la caída Instagram.

No es la primera vez que estas redes sociales presentan un fallo o no funcionan con normalidad en su sistema de servicio de mensajería. En noviembre del año pasado Facebook, WhatsApp e Instagram tuvieron una caída de casi 24 horas, según reportó Clarín.

Nota relacionada: Reportan caída de Facebook a nivel mundial

Además de los diversos escándalos políticos y de imagen por los que pasa Facebook, este año sigue sumando más problemas, ya que en los meses de abril y junio experimentaron dos caídas mundiales, lo que causó la pérdida de millones de dólares.

Hasta el momento, la empresa no hizo pública la causa de la caída de las redes sociales, aunque se le otorga a la sobrecarga del sistema de Facebook, que cuenta con más de 2.000 millones de usuarios.

Según el mapa presentado por la aplicación Downdetector, entre los países afectados están Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, Rumania, Filipinas, Australia y Grecia.

<p>Países afectados por la caída de Facebook e Instagram.</p>

Países afectados por la caída de Facebook e Instagram.

Foto: Clarín.

Más contenido de esta sección
La guerra desencadenada por la invasión rusa de Ucrania en febrero de 2022 es el primer conflicto armado de la Historia en el que los drones son tan omnipresentes y determinantes en el campo de batalla.
Una avalancha de agentes de IA capaces de realizar tareas de forma autónoma está revolucionando el mundo tecnológico y los mercados financieros, que intentan identificar a los ganadores y perdedores de la economía del futuro.
El Ejército israelí mató a tiros este domingo a una mujer palestina en Beit Lahia, en la zona norte de la Franja de Gaza, según confirmaron a EFE fuentes médicas del hospital gazatí Al Shifa.
Un avión de Air France que salió del aeropuerto de Fort de France, en Martinica, el sábado por la noche, tuvo que volver a aterrizar pocos minutos después del despegue por un incidente en uno de sus reactores que dio lugar a unas llamaradas espectaculares que pudieron ser vistas incluso desde tierra.
El papa León XIV instó este domingo a los fieles a que en el tiempo de Cuaresma, el periodo que precede a la Semana Santa, den espacio al silencio y apaguen un poco la televisión y el teléfono y dediquen tiempo a los ancianos y más necesitados.
El director de la NASA, Jared Isaacman, descartó este sábado que el lanzamiento de la misión Artemis 2 se realice en marzo, debido a problemas técnicos con el cohete, diseñado para transportar astronautas alrededor de la Luna por primera vez en más de 50 años.