13 jun. 2026

Designan a Mirtha Noguera como directora del Colegio Internacional

El Colegio Internacional designó como nueva directora general de la institución, en carácter de encargada de despacho, a Mirtha Noguera, tras la separación del cargo del ex director Cristóbal Mareco.

Colegio Internacional (2).jpg

El Colegio Internacional es una de las instituciones privadas más antiguas, con 105 años de vigencia en el país.

Foto: Gentileza-inter.edu.py

A través de un comunicado, el Colegio Internacional anunció la designación de la magíster Mirtha Noguera como encargada de la Dirección General de la institución, en carácter de encargada de Despacho. Asimismo, continuará desempeñándose como vicedirectora del tercer ciclo de la Educación Escolar Básica y de la Educación Media, señalaron.

“Garantizando la continuidad de la gestión educativa en la institución, agradecemos a todas las familias por su confianza y acompañamiento permanente en la labor educativa de nuestra institución, y confiamos en que Dios guiará este tiempo de liderazgo y servicio en favor de nuestros estudiantes”, señala parte del comunicado.

Lea más: Apartan del cargo a nuevo director del Colegio Inter, tras una medida cautelar

La nueva designación se da luego de que, mediante una medida cautelar, el ex director Cristóbal Mareco Lird haya sido apartado del cargo, en medio de protestas de padres y alumnos, que habían realizado varias movilizaciones para exigir el cambio del director, alegando que este no reúne los requisitos ni de ética moral ni de currículum y que solo presenta cargos sindicales.

Además, cuestionaron su idoneidad para dirigir la institución centenaria y resaltaron que, tiempo atrás, fue salpicado por supuestamente haber provocado un millonario faltante en la comisión directiva de la iglesia cristiana Discípulos de Cristo.

Más contenido de esta sección
Una vivienda fue consumida por el fuego en la noche del viernes, en el distrito de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, causando importantes pérdidas materiales, aunque sin víctimas que lamentar.
El dirigente y activista social Elvio Benítez obtuvo el beneficio del arresto domiciliario con monitoreo mediante tobillera electrónica, luego de que el juez Vicente Coronel hiciera lugar a una revisión de medidas cautelares durante una audiencia realizada en el juzgado penal de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
La influencer, chef, licenciada en gastronomía y nutrición, Gia Alfieri, se contagió con el espíritu albirrojo y, antes del debut mundialista en Estados Unidos, ante el local, mostró una versión tricolor del tradicional mbeju, en el mes de San Juan.
La Senad intervino un campamento narco de acopio de marihuana en la localidad de Cerro Corá, Departamento de Amambay, incinerando cerca de 3.000 kilos de la droga. En el lugar, se halló además una piscina natural represada, que llamó la atención a los intervinientes.
La experta estadounidense en crimen organizado Guadalupe Correa apuntó a una presunta red de corrupción judicial y política que protegería a Camila Antonella Arámbulo, imputada por hurto agravado contra el periodista Nicolás C. Morás, y la conectaría con el ex senador condenado Erico Galeano, mediante un abogado en común.
El ministro de la Corte Suprema de Justicia Manuel Ramírez Candia señaló este jueves que se investigará la filtración del fallo de la causa de la ex senadora Kattya González, en la que se rechazó la acción de inconstitucionalidad promovida por la ex legisladora para volver al Senado.