31 jul. 2025

Extremarán seguridad para el segundo clásico del fútbol curuguateño

A raíz del episodio de violencia que se suscitó en la cancha del club Capitán Troche, el domingo pasado, luego del partido contra General Artigas, el Ministerio Público anunció medidas estrictas de seguridad para el segundo encuentro de revancha a disputarse en la cancha del club General Artigas el próximo domingo.

Clásico curuguateño

A raíz de los sucesos ocurridos en el primer partido final, no se descartan fuertes sanciones para la Liga Curuguateña de Fútbol. | Elías Cabral, UH.

Por Elías Cabral | Canindeyú

El fiscal Jorge Romero informó que ya se reunió con el comisario principal, Víctor Martínez, subjefe de la Comisaría 5.ª, de manera a elaborar un protocolo de procedimiento con base en la Ley Nº 1.866 de la No violencia en los estadios deportivos.

Adelantó que solicitará más efectivos policiales y se procederá a registrar a las personas que ingresen al estadio, a más de prohibir objetos contundentes de manera a evitar que se repitan actos de violencia como el domingo pasado.

Romero también dijo que se convocará a personal del cuerpo de bomberos voluntarios y a funcionarios de blanco de manera a garantizar que el espectáculo se desarrolle sin incidentes.

A raíz de los sucesos ocurridos en el primer partido final, no se descartan fuertes sanciones para la Liga Curuguateña de Fútbol por parte de la Unión del Fútbol del Interior (UFI), institución que solicitó un informe pormenorizado de los hechos.

Más contenido de esta sección
Una delegación compuesta por seis representantes del Congreso de Estados Unidos, demócratas y republicanos visitaron Paraguay el 30 y el 31 de julio para tratar temas relacionados al ámbito económico.
El Programa Nacional de Zoonosis y Centro Antirrábico Nacional de Paraguay anunció este miércoles la movilización de brigadas de vacunación de perros y gatos en el Departamento de Itapúa (sur), para prevenir posibles contagios de rabia durante la décima etapa del Mundial de Rallies (WRC, en inglés), que se correrá en el país del 28 al 31 de agosto próximo.
Un hombre, sindicado como sicario por la Policía, y herido durante un enfrentamiento con guardias privados, quedó internado en terapia intensiva tras haber sido sometido a una compleja cirugía en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Amambay.
Una mujer que se desempeñaba como voluntaria de bomberos perdió la vida tras ser atropellada por una camioneta guiada por un subteniente de Reserva de las Fuerzas Armadas. La mujer se desplazaba en una motocicleta con otra persona, que quedó herida y fue derivada a un centro asistencial.
Estudiantes y docentes de Odontología, paraguayos y españoles, darán atención gratuita a unas 5.000 personas en el Departamento de Concepción. El programa solidario se realizará hasta el próximo 7 de agosto. El servicio más solicitado es la prótesis dental.
Un agente policial chocó e ingresó con su vehículo a una vivienda en Luque, causando graves daños estructurales. Dio positivo al alcotest y presuntamente intentó huir, pero fue retenido por familiares de los afectados.