19 abr. 2024

Extienden horario de circulación por Costanera Norte

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) extendió hasta las 20.00 el horario de circulación de automóviles y motocicletas en la Costanera Norte. El acceso vehicular quedó habilitado desde junio de este año.

costanera norte1.JPG

El horario de circulación en la Costanera Norte es de 6.00 a 20.00.

Walter Franco.

Atendiendo al reciente cambio de horario, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó que se extenderá por dos horas más la circulación vehicular en la Costanera Norte. De esta manera, la vía estará habilitada de 6.00 a 20.00.

El nuevo horario comenzó a regir este lunes y beneficia a los más de 40.000 conductores que optan a diario por esta alternativa vial. La Costanera Norte ya fue abierta en junio de este año, pero estaba habilitada solo hasta las 18.00.

Si bien hay un avance importante de las obras, aún quedan por terminar, como por ejemplo, parte de las veredas que permitirán la cómoda circulación de peatones y ciclistas.

Eduardo Calderini, coordinador de la Unidad Ejecutora de Proyectos del MOPC, indicó que un sector de la vereda será de uso exclusivo para las personas que utilizan bicicletas como medio de transporte.

Lea más: Habilitan tránsito vehicular en la Costanera Norte

“Por motivo de que existen algunos sitios que no están en condiciones, todavía no se encuentra habilitada para circulación de peatones y ciclistas en la zona”, especificó.

De igual forma, mencionó que un 65% del trabajo ya está concluido y prevén que para el mes de noviembre culmine el sistema de iluminación con luces led.

Accesos

La Costanera II se une a la Costanera I, que lleva el centro de Asunción, ya sea por la calle 15 de Agosto (al costado del Congreso) o por la calle Colón.

Los que ingresan al centro por la calle Primer Presidente deben tomar la calle Artigas, avanzar unas cuadras y girar a la derecha (frente a una concesionaria de autos), en la calle Comandante Pablo Caballero.

Seguirán por Caballero unas seis cuadras y girarán a su derecha, en la calle Lorenza Viuda de Martínez, que desemboca en la calle Coronel José Manuel Montiel, y por esta vía se llega a la Costanera II.

Salidas

Al llegar a la rotonda al final de la Costanera II deben seguir hacia la derecha hasta empalmar con la calle Coronel José Manuel Montiel, por la que circularán dos cuadras y girarán a la derecha, para avanzar una cuadra en la calle Lorenza Viuda de Martínez; de ahí tomarán la calle Comandante Pablo Caballero, girarán a la derecha en la calle Viuda de las Llanas, que desemboca en General Francisco Roa y sale en Artigas.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.