17 abr. 2024

Costanera II

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó este jueves que un carril de la Costanera Norte permanecerá cerrada por 48 horas tras ceder parte de la vereda del puente sobre el arroyo Mburicao.
A la fecha ya se construyeron 32.500 m² de veredas en la Costanera II, de un total de 39.000 m², cifra que la convierte en la vía peatonal de mayor extensión de Asunción, según informó ayer el MOPC en un boletín de prensa.
Un fétido hedor a cloaca se esparce en varios tramos de la avenida Costanera II y genera una situación molestosa para miles de automovilistas que utilizan esta vía circunvalatoria para ingresar o salir de la zona del microcentro de Asunción.
El titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Jiménez Gaona, pidió este martes –a través de una nota al ministro del Interior Ariel Martínez– que el Grupo Lince realice cobertura en la Costanera Norte.
Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunciaron que la avenida Costanera Norte se encuentra habilitada desde este martes de forma provisoria y en horario diurno. Recién desde el mes de noviembre podrá ser utilizada las 24 horas.
La Costanera II de Asunción se habilitará en la fecha, desde las 7.30, y se permitirá el tránsito de vehículos para luego quedar habilitada de forma provisoria de 6.00 a 18.00, todos los días, según anunció ayer el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Por el atraso de la conexión de la nueva arteria con Primer Presidente se mejoraron calles paralelas para conectarla con Artigas, donde se colocará otro semáforo. Ya se encareció en USD 8,8 millones.
El acceso vehicular a la Costanera Norte quedará oficialmente habilitado el martes de la próxima semana, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Los primeros días será para el tránsito provisorio.