28 mar. 2024

Expulsan a tres paraguayos que ingresaron de forma ilegal a Argentina

Tres paraguayos fueron expulsados de la Argentina tras haber ingresado de forma ilegal al vecino país. Los mismos fueron detenidos por la Policía Federal en un puesto de control en la zona de Garupá, provincia de Misiones.

Paraguayos detenidos y expulsados de Argentina.jpg

Expulsan a tres paraguayos que ingresaron de forma ilegal a Argentina.

Foto: Gentileza.

Se trata de dos hombres y una mujer de nacionalidad paraguaya que habrían ingresado de manera clandestina al vecino país a través del río Paraná.

Según los intervinientes, los compatriotas no pudieron demostrar su ingreso legal a la República Argentina, por lo que la Justicia procedió a la expulsión de los tres.

En el momento del control, los efectivos solicitaron a los compatriotas que exhiban las documentaciones de ingreso al vecino país, pero los mismos indicaron que no contaban con la documentación correspondiente.

Los compatriotas reconocieron que habían cruzado de forma clandestina a la Argentina, a través de un paso fronterizo no habilitado hacia la provincia de Misiones.

Lea más: Fronteras con Argentina continuarán cerradas, pese a reiterados pedidos de apertura

Mediante un comunicado, la fuerza de seguridad informó que intervino también el Juzgado Federal de Posadas, que dispuso dar intervención a la Dirección Nacional de Migraciones.

El organismo procedió a realizar los trámites de expulsión de los tres ciudadanos paraguayos. Fueron expulsados en una de las cabeceras del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.

No es la primera vez que las autoridades argentinas detienen y expulsan a los connacionales que ingresaron de manera ilegal al vecino país.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.