08 feb. 2026

Expulsan a paraguayos que ingresaron ilegalmente a Argentina

Dos ciudadanos paraguayos fueron expulsados de la República Argentina al no contar con los documentos migratorios de ingreso al vecino país.

expulsados

Dos compatriotas fueron expulsados de Argentina por no contar con documentos migratorios.

Foto: Gentileza

Se trata de un hombre y una mujer, oriundos del Departamento de Itapúa, quienes al ser requeridos por sus documentaciones de ingreso en un control rutero, indicaron que no los tenían.

Los mismos habrían ingresado de manera clandestina al territorio argentino a la altura de la localidad de Jardín América, donde llegaron a bordo de una canoa a través del río Paraná en horas de la madrugada.

Lea más: Argentina permitirá ingreso vía aérea de paraguayos desde noviembre

Los compatriotas fueron detectados en un control de la Policía Federal sobre la ruta 12, acceso a Garupá, provincia de Misiones, cuando estaban circulando en un vehículo particular.

Tras ser detenidos y cumplir todas las diligencias de rigor, fueron expulsados del vecino país.

Más contenido de esta sección
Un incendio de gran magnitud se registró en horas de la noche de este sábado en un centro comercial ubicado sobre la avenida Eusebio Ayala casi Capitán Román García, en las inmediaciones del Shopping Multiplaza de Asunción
Un hombre resultó con una herida de bala y el principal sospechoso se encuentra prófugo. Todo ocurrió en Arroyito, Departamento de Concepción.
Una mujer fue detenida por la Policía Nacional por el supuesto robo de celulares en el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
El senador opositor Eduardo Nakayama mencionó que cualquier cambio en la Caja Fiscal va a ser positivo ante la situación actual y sostuvo que la mayoría piensa que es necesaria una reforma. El proyecto que planea cambios ya tiene media sanción en Diputados.
Una avioneta boliviana realizó un aterrizaje de emergencia en un establecimiento, tras correr de un avión de la Fuerza Aérea Paraguaya. El avión detectado a finales de enero pasado será desarmado y destruido.
Derlis Fermín López Ortiz —con un largo historial delictivo y que también tendría vínculos con Felipe Santiago Acosta, alias Macho— fue trasladado a la penitenciaría de máxima seguridad de Emboscada, Departamento de Cordillera.