29 mar. 2024

Argentina permitirá ingreso vía aérea de paraguayos desde noviembre

El ministro argentino de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, informó este sábado que Argentina permitirá el ingreso de turistas de países limítrofes desde el lunes 2 de noviembre.

Aeropuerto de Ezeiza.jpg

Los turistas deberán presentar un test de PCR negativo.

aeropuertos.net.

Matías Lammens explicó que desde la citada fecha podrán ingresar a la Argentina los turistas provenientes de Paraguay, Brasil, Bolivia, Chile y Uruguay. Adelantó que el Decreto que oficialice la medida será firmado en el transcurso de la próxima semana.

Según publica el diario argentino La Nación, el Gobierno solo permitirá que el arribo de extranjeros sea vía aérea. En el caso de Uruguay, sí se permitirá el ingreso por el Puerto de Buenos Aires.

Uno de los requisitos que el Gobierno argentino estableció para el ingreso de turistas de países limítrofes es la presentación del test PCR negativo a Covid-19.

Le más: La apertura de frontera con Argentina aún es incierta

Lammens señaló que en un principio las fronteras terrestres seguirán cerradas de modo a facilitar los controles de ingreso de extranjeros.

Con esta medida, el Gobierno del vecino país busca promover el ingreso de turistas de los países vecinos. Argentina cerró sus fronteras en el marco de la pandemia del Covid-19, donde los contagios ya superaron el millón.

La decisión del Gobierno del vecino país de mantener cerradas sus fronteras terrestres es una mala noticia para las localidades paraguayas fronterizas cuyos pobladores piden la reapertura de modo a impulsar el turismo de compra.

Relacionado: Intendente de Encarnación pide elevar quejas contra Argentina en el Mercosur

Justamente, este jueves, el intendente de Encarnación, Luis Yd, sugirió que Cancillería presente una queja ante el Mercosur, luego de que un gobernador del vecino país haya celebrado el cierre de fronteras como una forma de evitar la fuga de divisas.

Más contenido de esta sección
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.