Mundo

Argentina permitirá ingreso vía aérea de paraguayos desde noviembre

El ministro argentino de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, informó este sábado que Argentina permitirá el ingreso de turistas de países limítrofes desde el lunes 2 de noviembre.

Matías Lammens explicó que desde la citada fecha podrán ingresar a la Argentina los turistas provenientes de Paraguay, Brasil, Bolivia, Chile y Uruguay. Adelantó que el Decreto que oficialice la medida será firmado en el transcurso de la próxima semana.

Según publica el diario argentino La Nación, el Gobierno solo permitirá que el arribo de extranjeros sea vía aérea. En el caso de Uruguay, sí se permitirá el ingreso por el Puerto de Buenos Aires.

Uno de los requisitos que el Gobierno argentino estableció para el ingreso de turistas de países limítrofes es la presentación del test PCR negativo a Covid-19.

Le más: La apertura de frontera con Argentina aún es incierta

Lammens señaló que en un principio las fronteras terrestres seguirán cerradas de modo a facilitar los controles de ingreso de extranjeros.

Con esta medida, el Gobierno del vecino país busca promover el ingreso de turistas de los países vecinos. Argentina cerró sus fronteras en el marco de la pandemia del Covid-19, donde los contagios ya superaron el millón.

La decisión del Gobierno del vecino país de mantener cerradas sus fronteras terrestres es una mala noticia para las localidades paraguayas fronterizas cuyos pobladores piden la reapertura de modo a impulsar el turismo de compra.

Relacionado: Intendente de Encarnación pide elevar quejas contra Argentina en el Mercosur

Justamente, este jueves, el intendente de Encarnación, Luis Yd, sugirió que Cancillería presente una queja ante el Mercosur, luego de que un gobernador del vecino país haya celebrado el cierre de fronteras como una forma de evitar la fuga de divisas.

Dejá tu comentario