19 may. 2025

Expulsan del país a un hombre buscado por abuso sexual en el Brasil

La Policía Nacional expulsó del territorio nacional a un brasileño que contaba con una orden de captura por abuso sexual en el Brasil. El ciudadano fue detenido en la ciudad de Santa Rita, en Alto Paraná.

detenido.jpg

Se trata de Edson Chierentin Da Silva, quien al ser verificado en la vía pública de Santa Rita, se comprobó que contaba con una orden de captura en el Brasil por supuesto abuso sexual.

Foto: Gentileza.

Se trata de Edson Chierentin Da Silva, quien al ser verificado en la vía pública de Santa Rita, se comprobó que contaba con una orden de captura en el Brasil por supuesto abuso sexual.

El hombre fue detenido y expulsado del territorio nacional el sábado por una resolución administrativa de la Dirección Nacional de Migraciones, tras haber ingresado de forma ilegal al país.

Fue entregado por la Policía Nacional a la Policía Federal en Foz de Yguazú para ser puesto a disposición de la Justicia brasileña.

El hombre estaba caminando por las calles cuando los agentes policiales le solicitaron su identificación, allí el brasileño les mostró una cédula de identidad a nombre de Clever Da Silva Santiago, que tenía una fotografía que no se podía visualizar bien y con signos de adulteración, según la Policía Nacional.

Tras esto, fue trasladado por los intervinientes hasta la Comisaría de Santa Rita, en donde confirmaron que tenía una orden de captura del Juzgado de San Pablo.

Más contenido de esta sección
Una comitiva conformada por la Policía Nacional y la Fiscalía allanó una vivienda en Areguá, donde vive una mujer conocida en la zona como “médica”, quien fue detenida a raíz de la denuncia de una adolescente, quien habría sido obligada a abortar en el sitio.
La Embajada de Estados Unidos anunció una recompensa de hasta USD 10 millones por información sobre los ingresos del grupo paramilitar Hezbolá en la Triple Frontera. Apuntan al lavado de dinero, tráfico de drogas y contrabando de cigarrillos entre las fuentes de financiamiento.
Por primera vez en Paraguay, fue detectado un laboratorio clandestino artesanal de metanfetamina, droga sintética de alto poder adictivo y grave impacto en la salud pública. El hallazgo se produjo en Minga Guazú y se detuvo a un ciudadano chino.
La niña de seis años a la que arrojaron comida caliente quedó con quemaduras en el 69% del cuerpo, según explicó la fiscala del caso. El autor del hecho ya se encuentra detenido e imputado. El hombre no mostró arrepentimiento, según los intervinientes.
En localidades de los departamentos de Itapúa y Misiones se reportaron varios destrozos que dejó a su paso el reciente temporal, que tuvo mayor intensidad en el sur del Paraguay. También se reportaron árboles caídos y cables sueltos, entre otros daños materiales.
Una niña de seis años permanece internada tras haber sido atacada con comida caliente por parte de su padrastro. Según el informe policial, el hombre agredió a la pequeña porque no le gustó la comida que le sirvieron.