01 sept 2026

Una mujer fallecida y varios heridos deja el vuelco de un auto en Naranjal

Un accidente de tránsito dejó como saldo una mujer fallecida y otras cuatro personas heridas, entre ellas una menor de edad, en la ciudad de Naranjal, Alto Paraná.

accidente de tránsito en Naranjal

El accidente de tránsito se registró en horas de la tarde del domingo sobre la ruta PY10, en la ciudad de Naranjal.

Foto: Gentileza

Una mujer, identificada como Rosenilda Da Cruz Dos Santos, de 42 años, falleció en la tarde del domingo en un accidente de tránsito ocurrido sobre la ruta PY10, en la ciudad de Naranjal.

El percance se produjo alrededor de las 15:06 cuando un automóvil de la marca Toyota, modelo Vitz, volcó presumiblemente luego de tocar una plataforma que transportaba una cosechadora, según datos oficiosos.

El vehículo era conducido por su propietaria, Andresa Miranda Da Cruz, de 23 años, quien viajaba acompañada por su hija, su hermana Jenilda Da Cruz Dos Santos y Najir Da Cruz Dos Santos, ambas brasileñas domiciliadas en Foz de Iguazú, además de la víctima fatal.

Puede leer: Conductor de Bolt vuelca tras chocar contra otro vehículo que huyó en Asunción

Tras la alerta dada por el Cuerpo de Bomberos, efectivos de la Comisaría 19.ª de Naranjal se constituyeron en el centro de salud local, donde el médico Rigoberto Ávalos Rotela confirmó el deceso de Rosenilda Da Cruz, señalando como causa de muerte un traumatismo cerrado de tórax.

Las demás ocupantes del vehículo fueron trasladadas a distintos centros asistenciales. Una de ellas fue derivada al Hospital Distrital de Santa Rita y las otras permanecen internadas bajo observación en el centro asistencial de Naranjal, según el reporte de la Policía.

La fiscala María del Carmen Meza dispuso la entrega del cuerpo a los familiares y el traslado del vehículo a la sede policial, donde quedó a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Delincuentes armados asaltaron violentamente una vivienda en Capiatá y tomaron de rehén a una mujer, quien fingió un desmayo para evitar mayores agresiones. Los asaltantes huyeron con dinero y otros objetos de valor. La Policía investiga una posible filtración de información sobre la víctima.
Los jefes de servicio del Instituto Nacional del Cáncer (Incan) pusieron a disposición sus cargos en solidaridad con los especialistas que presentan renuncias masivas, advirtiendo sobre una sobrecarga laboral histórica y un grave faltante histórico de fármacos oncológicos, a la espera de las decisiones que se definan en la próxima asamblea de médicos.
Tras el fuerte temporal y caída de granizos que azotó este lunes a varias localidades del Departamento de Itapúa, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) asiste a las familias afectadas por cuantiosos daños materiales.
Las autoridades de Paraguay y Brasil actualizaron las disposiciones del cronograma de funcionamiento del Puente de Integración, que une Presidente Franco y Foz de Yguazú. Las nuevas medidas entrarán en vigor a mediados de setiembre.
La gestión de Santiago Peña comenzó con la promesa de “hacer bien las cosas en Salud”, pero a tres años de su discurso, un sistema colapsado y precario provocó el estallido de médicos. La crisis escaló a una huelga de cinco días y ahora van por las renuncias masivas.
La crisis sanitaria provocó que un grupo de médicos con cargos de jefatura del Instituto Nacional del Cáncer (Incan) se sumen a las renuncias masivas que ya se dieron en los hospitales de Acosta Ñu e Itauguá. La formalización se dará tras una reunión con directores.