19 ago. 2025

Expulsan del país a supuesto sicario brasileño

Un supuesto sicario brasileño, quien tenía orden de captura pendiente en el Brasil, fue expulsado este martes del territorio paraguayo.

brasileño.jpg

Eduardo Sandrin Righesso (27) estaba siendo buscado en su país por un hecho de homicidio doloso. Foto: Édgar Medina.

Se trata de Eduardo Sandrin Righesso (27), quien estaba siendo buscado en su país por un hecho de homicidio doloso.

La expulsión del hombre fue realizada por agentes de la División de Investigación de Delitos, informó el periodista del Diario Última Hora Édgar Medina.

El mismo contaba con orden de captura en la República Federativa del Brasil, según informe proporcionado por la Policía Federal. La entrega se realizó en cumplimiento al oficio N° 1283, emanado de la Unidad Fiscal en lo Penal N° 10 y firmado por el abogado Alfredo Ramos Manzur.

Aproximadamente a las 11.15 de este martes, el supuesto sicario se encontraba transitando en la vía pública en el barrio San Rafael de Ciudad del Este, momento en que fue aprehendido por personal policial, luego de una tarea investigativa.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue condenado este lunes a 17 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual en niños, coacción sexual, violación e incesto. El mismo embarazó cuatro veces a su hija menor de edad en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El senador Javier Zacarías Irún (ANR-HC) se disfrazó de Capibara para dar alegría y regalos a los niños por el Día del Niño.
Un paraguayo fue detenido con más de seis toneladas de marihuana que estaban ocultas entre piedras trituradas. El procedimiento se realizó este lunes en el Brasil.
El asesinato del suboficial de policía César Arzamendia, de 26 años, ocurrido el domingo pasado en Yby Yaú, Departamento de Concepción, podría estar relacionado con una disputa pasional, según las nuevas evidencias que se manejan en la investigación.
Luego de matar a un comerciante brasileño, los responsables del crimen cruzaron a Pedro Juan Caballero desde Ponta Porã. No se descarta que los autores sean paraguayos.
El intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno, continúa en el ejercicio de sus funciones, pese a haber sido condenado 3 años y ocho meses, por los delitos de administración en provecho propio y lesión de confianza. Su hermano, el diputado José Domingo Adorno (ANR), afirma que el jefe comunal es víctima de una “persecución política”.