06 nov. 2025

Expulsan a supuesto violador brasileño con dos condenas en su país

Un ciudadano brasileño fue expulsado del país luego de que se hayan confirmado dos órdenes de captura en Brasil en su contra, bajo condenas, por delitos sexuales.

César Augusto Machado

El detenido, identificado como César Augusto Machado, contaba con dos ordenes de captura en Brasil.

Foto: Gentileza.

El ciudadano brasileño, de nombre César Augusto Machado, de 65 años, fue expulsado del territorio paraguayo tras confirmarse que contaba con dos órdenes de captura vigentes en Brasil por condenas por el delito de estupro a persona vulnerable, con penas que suman 51 años de prisión.

La aprehensión se produjo anoche en el Puesto de Control Migratorio del Puente Internacional de la Amistad, en Ciudad del Este. La Policía paraguaya realizó las consultas correspondientes con la Policía Federal de Brasil, que confirmó los antecedentes del hombre.

De acuerdo con el núcleo de inteligencia de la Policía Federal de Foz de Yguazú, Machado posee una condena de 28 años dictada el 22 de septiembre de 2020, en Florianópolis, y otra de 23 años que data del 23 de enero de 2025, en la ciudad de Criciúma. Ambas fueron emitidas por el Tribunal de Justicia del Estado de Santa Catarina.

Lea más: Presunto miembro del PCC es imputado por secuestro en Ciudad del Este

La expulsión fue ejecutada conforme a la Resolución Nº 379 de la Dirección Nacional de Migraciones, en coordinación con funcionarios del puesto migratorio, efectivos del Área Naval del Este y personal del Departamento responsable.

El ciudadano fue entregado a las autoridades de la Policía Federal de Foz de Yguazú, en el marco del acuerdo de cooperación policial internacional vigente entre ambos países.

Más contenido de esta sección
Una tonelada de marihuana transportada en una camioneta lujosa fue decomisada en la colonia Margarita en el distrito de Nueva Toledo, del Departamento de Caaguazú.
El titular de la Asociación Rural del Paraguay, regional Concepción, lamentó los hechos de abigeato que ocurren últimamente en dicha zona del país y denunció la inacción del Gobierno ante este flagelo.
Un hombre fingió ser pasajero en una unidad del transporte público en la zona de Itá, pero fue detenido por la Policía con cuatro celulares de otros pasajeros en su poder.
Cientos de jubilados de la Municipalidad de Asunción se acercaron hasta la oficina del intendente, Luis Bello, exigiendo el pago de salario atrasado desde hace seis meses. Anunciaron huelga de hambre hasta cobrar sus haberes.
Armando Becvort, director de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción, reconoció las falencias en el servicio de recolección de residuos y aseguró que están trabajando para mejorarlo. Alegó problemas mecánicos de algunos camiones encargados de recoger los desechos.
Un joven de 29 años fue detenido por la Policía Nacional en la noche del miércoles, tras una denuncia por amenaza de muerte presentada por la concejala de Hernandarias Yessica Caballero. Del poder del sospechoso se incautó una réplica de arma de fuego, que habría utilizado para apuntarle a la cabeza.