25 abr. 2024

Expo Tereré se inicia este martes

La undécima edición de Expo Tereré se iniciará este martes en homenaje al Día Nacional del Tereré. El evento tendrá en exposición una gran variedad de productos para la preparación de la bebida tradicional paraguaya.

terere 1 - efe.jpg

Como cada año, artesanos expondrán sus obras para la venta, durante una feria de artesanía por la Semana del Tereré.

Foto: EFE

La Asociación Paraguaya de Artesanos invita a participar de la tradicional Expo Tereré que se iniciará este martes en la Plaza de la Democracia, en Asunción. El evento se extenderá hasta el domingo.

En la ocasión, los asistentes podrán apreciar una gran variedad de productos para la preparación de la bebida declarada el año pasado por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad (PCI) y cuyo Día Nacional se celebra el último sábado de febrero.

Se expondrán guampas en diferentes materiales, bombillas, morteros, jarras, termos forrados, también trabajos de filigrana, tallado en madera, marroquinería, cuero, cestería, textiles como el ao po’i, ñandutí, encaje ju, entre otros, artesanía indígena, muebles rústicos, cerámica, entre otro.

Nota relacionada: ¡Logro histórico! Unesco reconoce al tereré como patrimonio cultural de la humanidad

Los organizadores señalan que con el evento se pretende conservar el patrimonio cultural del país, proporcionando a todos los asistentes un programa de actividades, donde se ponen en valor los aspectos de la cultura paraguaya.

“Habrá una gran exposición de artesanías, y los sucesos más relevantes que forjaron nuestras costumbres, donde cada expositor tendrá la oportunidad de mostrar su producción en los variados rubros a todos los visitantes”, menciona APAR en un comunicado.

Destaca que también se tendrá un stand exclusivo para degustar del tereré rupa, junto con repertorios artísticos de la mano de artistas de renombrada trayectoria en el escenario principal de la Expo Tereré.

También puede leer: El tereré, una contribución a la cultura de la humanidad

Además, resaltan que se contará con todas las medidas sanitarias y de seguridad con el propósito de compartir jornadas inolvidables degustando un rico tereré.

La actividad se realiza con el apoyo de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, Dirección de Acción Cultural, Parlamento Cultural del Paraguay, AsunShow Producciones y la Universidad Nihon Gakko.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.