19 may. 2024

Plaza de la Democracia

La Municipalidad de Asunción decidió retirar las cubiertas recicladas que fueron colocadas en distintas plazas de la Capital como parte del hermoseamiento de los espacios públicos. La colocación de las gomas fue blanco de críticas por parte de urbanistas y la ciudadanía en general.
El documental Surubi’i: La libertad encarcelada será presentado este miércoles en la plaza de la Democracia. Su proyección se hará en el marco de la Semana de los Derechos Humanos.
El grupo de rock Salamandra, el elenco de danzas Ballet Kamba Kua y otras agrupaciones se presentan este sábado, desde las 19:00, en la Plaza de la Democracia, de Asunción. Con esta actividad, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) culminará la sexta edición de la Semana de la Cultura y la Diversidad 2021 con una propuesta que une buena música y danza.
Por el Día Nacional por los Derechos TLGBI, que se celebra este jueves, se realizó en Asunción la 18ª marcha por los derechos de las personas TLGBI del Paraguay.
El microcentro de Asunción fue despertado de su habitual letargo sabatino por integrantes del único conservatorio de rock reconocido en el país sudamericano, una sacudida que rindió tributo a Led Zeppelin y a la que se unieron cerca de treinta bateristas que por vez primera golpearon al unísono sus baquetas en público.
Luego de que los diputados mandaran al archivo el proyecto de juicio político contra el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y su vicepresidente, Hugo Velázquez, se registraron enfrentamientos entre manifestantes y policías, como también la quema de un local del Partido Colorado.
La undécima edición de Expo Tereré se iniciará este martes en homenaje al Día Nacional del Tereré. El evento tendrá en exposición una gran variedad de productos para la preparación de la bebida tradicional paraguaya.
Un grupo de padres de adolescentes aspirantes a la Academia Militar se movilizaron este miércoles en la Plaza de la Democracia debido a la reducción de plazas de ingreso para este año.
El famoso programa de reality The Amazing Grace (La Gran Carrera) estrenó su último episodio y reveló que fue filmado en Paraguay. Esta es la segunda vez que el show hace una parada en el país. Los concursantes compitieron en una serie de eventos en distintos puntos de Asunción.
En coincidencia con los dos primeros años del gobierno de Mario Abdo Benítez, integrantes de la Corriente Sindical Clasista repudian la gestión del mandatario con una parodia y movilizaciones.
Un grupo de trabajadores de circos, payasos y toreros se manifestaron este viernes en la capital de Asunción para exigir al Gobierno que los dejen trabajar o les otorguen un subsidio para seguir resistiendo, ya que hace más de tres meses no reciben ingresos.
Mujeres de diversos puntos del país marcharán este domingo, unidas en una misma voz. Las paraguayas coparán las calles capitalinas para decir basta a la violencia económica y a la desvalorización de sus trabajos.
El Festival Asunción Mosh se realizará este domingo desde el mediodía en la Plaza de la Democracia por el aniversario 482 de Asunción.
Desde la Dirección de Acción Cultural de la Municipalidad de Asunción invitan a la ciudadanía a participar de las actividades programadas por las fiestas patrias, en el marco de los 208 años de la Independencia paraguaya.
Para celebrar el Día Nacional del Tereré está en marcha muestras de artesanos en diferentes puntos del país. El evento principal se realizará desde este martes hasta el 24 de febrero, en la Plaza de la Democracia de Asunción.
Las calles de Asunción se volvieron foco de tensión este sábado, luego de que agentes policiales hayan bloqueado el paso a cientos de manifestantes que se dirigían hasta la Plaza de los Desaparecidos, para recordar los 30 años de la caída del régimen de Alfredo Stroessner.
El Metal Feria Fest IV albergará 10 bandas de distintos géneros este sábado 1 de diciembre, desde las 10.00, en la Plaza de la Democracia. Será con acceso libre y gratuito.
Cientos de personas coparon la tarde de este domingo las calles del microcentro de Asunción para marchar por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.
La tradicional serenata a Asunción se llevó a cabo en la Plaza de la Democracia con un multitudinario público y la más bella música paraguaya, en homenaje al aniversario 481 de la fundación de la capital.
A solo un mes de los 481 años de fundación de la capital, espacios verdes del Centro Histórico siguen invadidos por nativos y damnificados. La Comuna capitalina asegura que serán reparados a tiempo.