22 dic. 2025

Explosión de caldera en una fábrica deja un fallecido y dos heridos en Santa Rosa del Aguaray

La caldera de una fábrica que produce madera terciada explotó por causas aún desconocidas, dejando a una persona fallecida y dos operadores con quemaduras en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro.

explosión en fábrica de madera terciada

Así quedó la caldera tras la explosión, cuya causa se desconoce hasta el momento.

Foto: Gentileza

El trágico accidente laboral se registró a las 07:05 de este jueves en las instalaciones de la Laminadora Kororo’i, ubicada sobre la Calle 500 del barrio Cristo Rey, cuando una caldera a vapor explotó cerca de tres operadores.

El estallido dejó como víctima fatal a Julio César Cáceres Aguilera, de 28 años, quien trabajaba en la planta y residía en la misma colonia.

Puede leer: Joven intenta quemar a adolescente de 17 años tras una discusión de pareja en PJC

Cáceres fue trasladado de urgencia al Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, pero lamentablemente llegó sin signos de vida, según confirmaron los médicos de guardia.

explosión en fábrica-Santa Rosa del Aguaray

Los rastros de la explosión en la fábrica de madera terciada.

Foto: Gentileza

Otros dos trabajadores resultaron con lesiones de consideración a raíz del accidente.

Se trata de Martín Riquelme Iglesias, de 28 años, y Claudio Iglesias Frutos (27), quienes sufrieron quemaduras y permanecen internados bajo observación médica en el centro asistencial.

El propietario del establecimiento, Zenón Burgos, fue quien dio aviso a las autoridades y auxilió personalmente a las víctimas hasta el hospital.

Tras conocerse el hecho, los agentes del Puesto Policial Nº 6 acudieron al sitio, acompañados por peritos del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional, encabezados por el comisario Gustavo Ruiz Díaz.

explosión en fábrica de Santa Rosa del Aguaray

Aún se desconocen los motivos de la explosión.

Foto: Gentileza

También se presentó el asistente fiscal Richard Sánchez para la apertura de la investigación correspondiente.

Le puede interesar: Intentó cambiar el foco de un alumbrado público y murió electrocutado en Choré

Las autoridades continúan trabajando en el lugar para determinar las causas exactas del siniestro y verificar las condiciones laborales en las que operaba la empresa.

El caso genera preocupación entre los pobladores de la zona al plantearse nuevamente interrogantes sobre los controles de seguridad industrial en pequeñas y medianas fábricas de la región.

Más contenido de esta sección
Una joven de 19 años denunció haber sido víctima de abuso sexual cuando era menor. Su agresor, presuntamente del círculo familiar, vive a solo 100 metros de su casa y aún no fue detenido por la Policía Nacional. Desesperada, hizo un llamado de justicia a través de NPY, asegurando que ya no soporta más esta situación.
Un hombre de 41 años disparó en la cabeza a su pareja, quien sobrevivió y permanece internada de urgencia, luchando por su vida. El hecho ocurrió en el Departamento de San Pedro. Creyendo que la había asesinado, el agresor se autoeliminó.
Comunidades indígenas cerraron rutas del país en distintos departamentos, este miércoles, en protesta contra el gobierno de Santiago Peña. Exigen la reposición inmediata de la sede del Indi en Asunción y la renuncia de su presidente, Juan Ramón Benegas.
El líder de la bancada de Honor Colorado, Natalicio Chase, trató de mentirosos a los jóvenes que denunciaron la represión policial en la manifestación de la Generación Z, ya que “no existió eso”.
Las redes sociales oficiales de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay dejarán de operar debido al cese de las asignaciones presupuestarias del gobierno de Donald Trump por fuertes diferencias entre republicanos y demócratas. Es el primer “shutdown” en siete años.
Las lluvias que afectan al país entre este martes y miércoles son “una buena noticia” para el Chaco, aseguró el director de Meteorología, Eduardo Mingo.