05 dic. 2025

Intento de feminicidio: Mujer recibe un balazo en la cabeza y lucha por su vida

Un hombre de 41 años disparó en la cabeza a su pareja, quien sobrevivió y permanece internada de urgencia, luchando por su vida. El hecho ocurrió en el Departamento de San Pedro. Creyendo que la había asesinado, el agresor se autoeliminó.

Hospital Distrital de General Aquino.jpeg

Liz Asunción Saldívar (22) se encuentra internada en el Hospital Distrital de General Elizardo Aquino.

Foto: Carlos Aquino.

Un caso de intento de feminicidio sacudió en la mañana de este miércoles al barrio Santa Librada, del distrito de General Aquino, Departamento de San Pedro, cuando David Benítez, de 41 años, efectuó un disparo contra su pareja.

Pese a que el balazo impactó en la cabeza, Liz Asunción Saldívar Agüero, de 22 años, no murió y se encuentra internada de urgencia en el Hospital Distrital de General Aquino.

David Benítez, pensando que había asesinado a su pareja, posteriormente se quitó la vida utilizando el mismo revólver, según reportó el corresponsal Carlos Aquino. Su deceso se confirmó en el mismo lugar.

Le puede interesar: 28 años de prisión para un hombre que asesinó a su pareja frente a su hijo de ocho años

En el hecho, que ocurrió cerca de las 08:30 de este miércoles, intervinieron agentes de la Comisaría 4ª de General Aquino. Aún se desconocen los detalles que desencadenaron el hecho.

Más contenido de esta sección
Estados Unidos realizó una actualización sobre Venezuela en su listado mundial de destinos seguros, manteniéndolo en el nivel menos seguro para ciudadanos norteamericanos. Paraguay se encuentra entre los países con menor riesgo, sin embargo, está incluido en el indicador de riesgo “crimen”, que eleva la posibilidad de delitos “violentos u organizados”.
El Observatorio del Ministerio Público divulgó las cifras de los hechos punibles que más se registran durante las festividades de la Virgen de Caacupé en el Departamento de Cordillera.
Un ciudadano brasileño buscado por la Justicia de su país fue expulsado de Paraguay durante la madrugada de este jueves, tras su detención en Ciudad del Este y la confirmación de una orden de captura vigente por estupro.
Una familia de Capiatá sufrió el robo de su camioneta y solicitó ayuda a través de las redes sociales con el objetivo de recuperarla, sin embargo, fue víctima de estafa. Se les exigió la suma de G. 4 millones para una supuesta devolución del vehículo. Además, fueron objeto de amenazas de muerte para no denunciar el hecho.
Entre cinco y seis hombres armados irrumpieron en una cooperativa en Ciudad del Este y redujeron al guardia de seguridad. Le quitaron el arma y se alzaron con una mochila que contenía más de G. 100 millones que iban a ser depositados en una entidad bancaria.
Una adolescente de 17 años sufrió ataques de un enjambre de abejas en el distrito de Cerro Corá, en el Departamento de Amambay. Por las múltiples picaduras, tuvo que ser internada en la terapia intensiva del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.