23 dic. 2025

Explosión de caldera en una fábrica deja un fallecido y dos heridos en Santa Rosa del Aguaray

La caldera de una fábrica que produce madera terciada explotó por causas aún desconocidas, dejando a una persona fallecida y dos operadores con quemaduras en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro.

explosión en fábrica de madera terciada

Así quedó la caldera tras la explosión, cuya causa se desconoce hasta el momento.

Foto: Gentileza

El trágico accidente laboral se registró a las 07:05 de este jueves en las instalaciones de la Laminadora Kororo’i, ubicada sobre la Calle 500 del barrio Cristo Rey, cuando una caldera a vapor explotó cerca de tres operadores.

El estallido dejó como víctima fatal a Julio César Cáceres Aguilera, de 28 años, quien trabajaba en la planta y residía en la misma colonia.

Puede leer: Joven intenta quemar a adolescente de 17 años tras una discusión de pareja en PJC

Cáceres fue trasladado de urgencia al Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, pero lamentablemente llegó sin signos de vida, según confirmaron los médicos de guardia.

explosión en fábrica-Santa Rosa del Aguaray

Los rastros de la explosión en la fábrica de madera terciada.

Foto: Gentileza

Otros dos trabajadores resultaron con lesiones de consideración a raíz del accidente.

Se trata de Martín Riquelme Iglesias, de 28 años, y Claudio Iglesias Frutos (27), quienes sufrieron quemaduras y permanecen internados bajo observación médica en el centro asistencial.

El propietario del establecimiento, Zenón Burgos, fue quien dio aviso a las autoridades y auxilió personalmente a las víctimas hasta el hospital.

Tras conocerse el hecho, los agentes del Puesto Policial Nº 6 acudieron al sitio, acompañados por peritos del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional, encabezados por el comisario Gustavo Ruiz Díaz.

explosión en fábrica de Santa Rosa del Aguaray

Aún se desconocen los motivos de la explosión.

Foto: Gentileza

También se presentó el asistente fiscal Richard Sánchez para la apertura de la investigación correspondiente.

Le puede interesar: Intentó cambiar el foco de un alumbrado público y murió electrocutado en Choré

Las autoridades continúan trabajando en el lugar para determinar las causas exactas del siniestro y verificar las condiciones laborales en las que operaba la empresa.

El caso genera preocupación entre los pobladores de la zona al plantearse nuevamente interrogantes sobre los controles de seguridad industrial en pequeñas y medianas fábricas de la región.

Más contenido de esta sección
Luego de tres días de espera y reclamos de familiares, finalmente se puso en marcha este miércoles el operativo de la Prefectura Naval de Concepción para rescatar el cuerpo de Rubén Cubilla, el camionero que cayó con su tractocamión al río Paraguay desde el puente Nanawa.
Cerca de 15 personas, que llegaron en cuatro camionetas, intentaron asaltar un convoy de encomiendas en la ciudad de Caaguazú, en un violento ataque con armas largas, pero fueron repelidos en un enfrentamiento por agentes de la FOPE que custodiaban el traslado. Tres policías resultaron heridos y están fuera de peligro.
Este miércoles se presentará un ambiente cálido a caluroso, escasa nubosidad y vientos del noreste, con mínimas probabilidades de lluvias. Tras un amanecer fresco, las temperaturas llegarían a los 34°C en la región Oriental y hasta 36°C en el Chaco.
Pobladores de la compañía Tape Guasu, de Caapucú, denunciaron el robo de una campana italiana de cerca de 100 años de la capilla San Francisco, que contenía oro.
Con salarios de G. 13.000.000 y G. 8.500.000, Iván e Iris Giménez Cabrera, los neposobrinos de la senadora Noelia Cabrera, debían realizar tareas simples como revisión de agenda y correo, según los propios formularios F16. Laura Giacummo, fiscala del caso, dijo que aún no saben si la tía será convocada en carácter de testigo o bajo otra situación penal.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres presuntamente implicados en el violento asalto a dos fleteros que transportaban artículos electrónicos en Zeballos Cué, Asunción. Los detenidos serían integrantes de una organización criminal que opera en distintas partes del país.