18 nov. 2025

Cuatro detenidos por el violento asalto a fleteros en Zeballos Cué

La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres presuntamente implicados en el violento asalto a dos fleteros que transportaban artículos electrónicos en Zeballos Cué, Asunción. Los detenidos serían integrantes de una organización criminal que opera en distintas partes del país.

circuito cerrado .jpg

Un testigo grabó el violento asalto ocurrido el pasado de 3 de setiembre.

Foto: Captura NPY.

El jefe de Investigaciones de Asunción, Wilfirdo Maldonado, detalló que los cuatro sospechosos fueron detenidos en Santaní, donde además incautaron el vehículo utilizado para transbordar las mercaderías robadas el pasado 3 de setiembre, en Zeballos Cué, en Asunción.

Los detenidos serían integrantes de una estructura criminal compuesta por alrededor de 15 personas que operan a la salida de los puertos.

Nota relacionada: Vestidos de Policía Nacional asaltan a dos fleteros en Zeballos Cué

La Policía Nacional maneja algunas identidades de los otros integrantes y analiza nuevos datos obtenidos en la primera fase de la investigación.

El violento asalto tuvo como víctimas a dos fleteros, de 72 y 62 años, quienes fueron encapuchados y llevados a cinco cuadras de donde se perpetró el hecho.

Los delincuentes se alzaron con artículos electrónicos y se fugaron con dirección a la ex ruta Transchaco.

Los agentes informaron que el grupo criminal opera en la salida de los puertos, por lo que intensificarán los controles en esas zonas.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional anunció este martes el operativo de seguridad que desplegará para la final de la Copa Sudamericana 2025, que arrancará con la llegada de los equipos Lanús y Atlético Mineiro este miércoles, y que abarcará la FanFest de los días previos, así como el partido del sábado. Reforzarán los controles de alcotest.
Daniel Pereira Mujica asumió este martes como intendente de Ciudad del Este ante la Junta Municipal, cuyo presidente, Sebastián Martínez, le tomó juramento. Dio inicio así a su administración, con un mensaje de reconciliación y llamado a la unidad nacional.
Los jubilados afectados por el atraso de cinco meses en el pago de sus haberes se vuelven a manifestar en la explanada de la Municipalidad de Asunción, donde vuelven a exigir el desembolso de G. 23.000 millones.
Una docente perdió la vida tras ser atropellada en la calle por el conductor de una camioneta en la ciudad de Itá. El hombre intentó huir, pero terminó impactando contra una casa. Se confirmó que estaba ebrio.
Una tragedia ocurrió en la madrugada de este lunes, cuando un incendio consumió totalmente una vivienda, un vehículo y resultó en la muerte por calcinación de una persona.
Funcionarios de la Dirección de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción denuncian un supuesto negociado y la posible privatización del servicio de recolección de basura. Exigieron una optimización del sistema y lamentaron que, mientras los camiones de la Comuna se caen a pedazos, una empresa privada realiza cada vez más horas de recolección. Además, denunciaron persecución por protestar, lo que evidenciaría una puja interna entre sindicatos.