03 sept 2026

Inician labores de rescate del chofer que cayó con su camión al río Paraguay

Luego de tres días de espera y reclamos de familiares, finalmente se puso en marcha este miércoles el operativo de la Prefectura Naval de Concepción para rescatar el cuerpo de Rubén Cubilla, el camionero que cayó con su tractocamión al río Paraguay desde el puente Nanawa.

Inician labores de rescate del camionero atrapado en el río Paraguay.jpeg

Se puso en marcha el operativo para recuperar el cuerpo del camionero que cayó al río Paraguay desde el Puente Nanawa.

Foto: Justiniano Riveros.

Este miércoles, desde las 08:30, se puso en marcha el operativo para recuperar el cuerpo de Rubén Cubilla Barrios (27), conductor que falleció tras caer con su tractocamión desde el puente Nanawa al río Paraguay, en la madrugada del último domingo.

El capitán Martín Zayas, director de la Prefectura Naval de Concepción, explicó que el trabajo podría demandar varias horas, debido a que “en el agua todo es incierto”. Sin embargo, manifestó su confianza en que la jornada de este miércoles permitirá obtener resultados positivos en la búsqueda.

Nota relacionada: Rescate millonario: Se necesitan cerca de G. 300 millones para sacar al camionero del río, dice su familia

El operativo se realiza con apoyo del remolcador Ara Porã, equipado con grúa y pontón, que fue gestionado por la Armada Paraguaya tras los insistentes pedidos de la familia de la víctima.

Lea más: Finalmente, rescate del camionero fallecido en el río Paraguay se realizará este miércoles

Inician labores de rescate del camionero atrapado en el río Paraguay 2.jpeg

Iniciaron labores de rescate del camionero atrapado en el río Paraguay.

Foto: Justiniano Riveros.

En el lugar permanecen familiares y amigos de Cubilla, quienes aguardan con expectativa el desenlace de la tarea, acompañados también por autoridades municipales y departamentales.

Más contenido de esta sección
Especialista advierte sobre cómo el consumo intensivo de plataformas digitales altera la concentración en la infancia agravando las conductas asociadas al trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).
La senadora Esperanza Martínez pidió paredón de fusilamiento para los responsables de la corrupción en el Instituto de Previsión Social (IPS), la cual se evidenció en un lapidario informe emitido por la Contraloría General de la República (CGR).
El chofer de un camión fue sancionado con una multa irrisoria por colear y manejar en zigzag sobre la ruta PY06, exponiendo a motociclistas y conductores a un accidente de tránsito que pudo haber sido fatal.
El senador Gustavo Leite se refirió al manejo de la crisis sanitaria por el Poder Ejecutivo, consideró una falta de sinceramiento con la ciudadanía con respecto a la deuda y los responsables. A su vez, rechazó el aumento de impuestos y habló de achicar el Estado.
Dos jóvenes de 19 años perdieron la vida trágicamente en la madrugada de este miércoles tras caerse con su motocicleta al cauce de un arroyo en la ciudad de Ypané. Las víctimas, que se dirigían a su lugar de trabajo, habrían perdido el control del biciclo a causa de la densa neblina que limitaba la visibilidad en la zona, según agentes de la Policía Nacional.
La Policía Nacional dio de baja deshonrosa a más de 100 uniformados hallados culpables de ilícitos que van en contra de los principios y valores de la institución. La cifra corresponde a los últimos tres años.