Nacionales

Ex funcionario municipal fue extraditado al Brasil por tráfico de armas 

Un paraguayo fue extraditado este martes al Brasil, donde está siendo investigado por ser, supuestamente, proveedor de armas pesadas al grupo criminal Comando Vermelho.  

Pedro César Prieto Galeano, de 47 años, de nacionalidad paraguaya, fue extraditado este martes a Brasil desde Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

De acuerdo a la investigación del vecino país, el hombre era proveedor de armas pesadas del grupo criminal Comando Vermelho, que opera en las favelas de la referida ciudad brasileña con ramificaciones en todo Brasil y Paraguay.

Prieto Galeano se desempeñaba como funcionario de la Municipalidad de CDE, precisó el corresponsal de Última Hora Édgar Medina.

Lea más: Detienen a funcionario municipal del Este como supuesto traficante de armas

El hombre fue detenido en diciembre del 2020 por agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), cuando salía de la institución municipal. Prieto conducía un automóvil de la marca Kia, modelo Picanto, estaba en compañía de otros dos jóvenes.

Embed

Los investigadores revelaron que Prieto supuestamente organizaba el envío de armas a través de mulas que operan en la frontera, que a cambio de sumas de dinero trasladaban las mercancías ilegales en vehículos con doble fondo. El hombre era un jefe de logística que coordinaba el envío de armas de guerra.

Dejá tu comentario