18 jun. 2024

Ex funcionario municipal fue extraditado al Brasil por tráfico de armas

Un paraguayo fue extraditado este martes al Brasil, donde está siendo investigado por ser, supuestamente, proveedor de armas pesadas al grupo criminal Comando Vermelho.

Detenido.jpg

Pedro César Prieto Galeano, de 47 años, de nacionalidad paraguaya, fue extraditado este martes a Brasil.

Foto: Gentileza.

Pedro César Prieto Galeano, de 47 años, de nacionalidad paraguaya, fue extraditado este martes a Brasil desde Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

De acuerdo a la investigación del vecino país, el hombre era proveedor de armas pesadas del grupo criminal Comando Vermelho, que opera en las favelas de la referida ciudad brasileña con ramificaciones en todo Brasil y Paraguay.

Prieto Galeano se desempeñaba como funcionario de la Municipalidad de CDE, precisó el corresponsal de Última Hora Édgar Medina.

Lea más: Detienen a funcionario municipal del Este como supuesto traficante de armas

El hombre fue detenido en diciembre del 2020 por agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), cuando salía de la institución municipal. Prieto conducía un automóvil de la marca Kia, modelo Picanto, estaba en compañía de otros dos jóvenes.

Embed

Los investigadores revelaron que Prieto supuestamente organizaba el envío de armas a través de mulas que operan en la frontera, que a cambio de sumas de dinero trasladaban las mercancías ilegales en vehículos con doble fondo. El hombre era un jefe de logística que coordinaba el envío de armas de guerra.

Más contenido de esta sección
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, aprovechó la jornada lluviosa de este lunes para destacar las obras de desagües de la avenida Molas López, la cual tuvo dos adendas y terminó costando alrededor de USD 10 millones.
La diputada Johanna Ortega informó que la Municipalidad de Asunción no respondió el pedido de informe realizado el pasado 8 de mayo del 2024 y que el plazo venció este lunes. “¿Qué escondes Nenecho? ¿Qué hiciste con la plata de los contribuyentes?”, increpó la diputada.
Una maestra denunció que de manera intencional le quemaron su vehículo que estaba estacionado en su vivienda. El hecho ocurrió en Lima, Departamento de San Pedro.
El Poder Ejecutivo oficializó el reajuste del salario mínimo que estará vigente desde el 1 de julio. Quedó en G. 2.798.309 y el jornal mínimo en G. 107.627.
Un agente de la Policía Nacional quedó herido tras recibir una puñalada en un asalto ocurrido en la madrugada de este lunes, en el Mercado 4, de Asunción.
Un hombre fue condenado a 19 años de cárcel por un caso de homicidio en Pedro Juan Caballero. El condenado mató a la ex pareja de su novia pensando que aún tenían algún tipo de relación.