28 mar. 2024

Ex fiscal condenado a 4 años de cárcel tras pedido de coima

Un Tribunal de Sentencia condenó a cuatro años de prisión al ex fiscal César Garay por cohecho pasivo agravado. El ex agente del Ministerio Público fue filmado al recibir una coima de G. 50 millones.

ex fiscal garay.jpg

El ex fiscal César Garay pidió perdón al Tribunal de Sentencia y a los familiares y solicitó una oportunidad para rehacer su vida y resarcir el daño a la sociedad.

Foto: Raúl Ramírez.

Los jueces Manuel Aguirre, Lourdes Peña y Rosana Maldonado condenaron al ex fiscal César Garay a 4 años de cárcel y además se dispuso el comiso de G. 20 millones para la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

La condena para el ex agente del Ministerio Público en Quiindy fue por cohecho pasivo agravado que se produjo en el 2018. El mismo fue filmado al recibir la coima de G. 50 millones.

Nota relacionada: Fiscal es imputado por supuesta coima a empresario español

La acusación fue formulada por la fiscala Liliana Alcaraz, de la Unidad 2 Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, quien solicitó cuatro años de prisión para el ex agente.

Por su parte, la defensa había pedido dos años de cárcel pero con suspensión de la ejecución de la condena. Además, que el dinero sea donado a una entidad de beneficencia. Por su parte, Garay pidió perdón tanto al Tribunal de Sentencia, como a los familiares y pidió una oportunidad para rehacer su vida, además de poder resarcir el daño a la sociedad.

El condenado ejercía el cargo de fiscal penal de la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí, pero fue detenido el 27 de abril del 2019, supuestamente por haber recibido una coima de USD 15.000, para finiquitar un proceso judicial.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.