23 abr. 2024

Fiscal es imputado por supuesta coima a empresario español

La Fiscalía Anticorrupción imputó este viernes a un agente fiscal de Quiindy, Departamento de Paraguarí, por cohecho pasivo agravado, luego de ser detenido por sospecha de haber cobrado USD 15.000 a un empresario español por un dictamen de un proceso penal.

fiscal de quiindy

El fiscal César Ariel Garay Azucas fue detenido en flagrancia tras recibir una coima de G. 50 millones. | Red Guaraní.

La imputación contra el agente César Ariel Garay Azucas (40) fue formulada por René Fernández y Liliana Alcaraz.

Los fiscales además solicitaron prisión preventiva, no obstante, Garay guardará arresto domiciliario por su condición de agente del Ministerio Público, ya que debe ser primeramente desaforado, informó la periodista Marcia Martínez.

Leé más: Fiscal cae tras recibir una supuesta coima en Quiindy

La detención se dio a las 13.40 de este viernes en una estación de servicios del barrio Santa María de la ciudad de Asunción, mediante un procedimiento encubierto, efectuado luego de la denuncia del abogado de la víctima. La llamada mediante la cual se solicitaba la suma de dinero también fue grabada con permiso judicial.

“Tenemos numerosos elementos de pruebas, principalmente las declaraciones testimoniales, la versión de las víctimas y las grabaciones de las comunicaciones”, manifestó el fiscal a cargo.

El equipo fiscal comunicó sobre la causa al Juzgado Penal de Garantías de turno para que, a su vez, este comunique al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

“Las diligencias investigativas fueron realizadas en el transcurso de toda esta semana y el día de hoy estuvo pactada la entrega de una determinada suma de dinero en efectivo, que en principio era unos USD 30.000, posteriormente fue disminuyendo, hasta llegar a USD 15.000", explicó Fernández.

Cuando fue sorprendido, el detenido manifestó que se trató de una confusión y que fue citado por el abogado para dialogar. Aseguró desconocer de dónde salió el dinero y alegó que como Ministerio Público no tiene forma de cerrar un proceso.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.