17 jun. 2026

Excombatiente de la Guerra del Chaco cumplió 108 años

Don Canuto González, un excombatiente de la Guerra del Chaco, festejó su cumpleaños número 108 rodeado de sus familiares y seres queridos. Es el último veterano del Departamento Central.

Veterano de la guerra.jpg

El último veterano de la Guerra del Chaco del departamento Central cumplió 108 años.

Foto: Captura NPY

Hijos, nietos y bisnietos celebraron un año más de vida de don Canuto González, el último veterano de la Guerra del Chaco (1932-1935), que sigue con vida en Central.

Con un gran festejo en su vivienda en Luque, sus seres queridos festejaron los 108 años del excombatiente, uno de los más longevos del país, informó NPY.

El veterano goza de una buena salud y lucidez envidiable, comentan sus allegados.

Lea más: Excombatiente festejó sus 109 años en Caaguazú

“108 años, ya está muy bien esto”, expresó con alegría González.

Sobre su secreto para conservar una buena salud, recordó que desde pequeño llegó una alimentación muy sana y natural.

“Akaru porã ha upéi ake (como y luego duermo). En la comida no fallo, se comer. También, duermo muy bien”, siguió contando.

Sus hijos, nietos y bisnietos resaltan todas las enseñanzas que de don Canuto.

Más contenido de esta sección
El viceministro de Asuntos Exteriores de la República de China (Taiwán), Chen Ming-chi, expresó que ante la presión de China, abogan por la cooperación en base a la igualdad con sus socios estratégicos.
La Policía Nacional detuvo en un colectivo a un hombre sindicado como presunto autor de un hurto agravado perpetrado en la cantina de una institución educativa de Tobatí, Departamento de Cordillera. Durante el procedimiento, los agentes lograron recuperar la totalidad de las mercaderías denunciadas como robadas.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley “Que crea el Sistema Nacional de Cuidados del Paraguay (Sinacup)”, una iniciativa que busca redistribuir entre el Estado, las familias, la comunidad y el sector privado las tareas de atención y asistencia a niños, adolescentes, personas mayores, personas con discapacidad y personas en situación de dependencia.
Durante un acto realizado este martes en la Dirección de Policía de Amambay, se entregaron un total de 300 chalecos antibalas para ser utilizados por los agentes en distintas dependencias policiales.
El Congreso Nacional sancionó la Ley que crea la Comisión Nacional para la restauración y puesta en valor de la casa de Serafina Dávalos.
El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) presentó este martes el informe mensual del servicio 147 Fono Ayuda, correspondiente al mes de mayo de 2026, que reportó un total de 1.058 niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.