20 abr. 2024

Excombatiente festejó sus 109 años en Caaguazú

Virgilio Dávalos, un excombatiente de la Guerra del Chaco, cumplió 109 años rodeado de sus familiares y seres queridos en una amena velada en la ciudad de Coronel Oviedo.

109.jpeg

Don Virgilio rodeado de sus familiares y amigos festejó sus 109 años.

Foto: Robert Figueredo.

Este lunes, la ciudad de Coronel Oviedo, en el Departamento de Caaguazú, fue el escenario del festejo de cumpleaños 109 del excombatiente de la guerra del Chaco, don Virgilio Dávalos.

El agasajado compartió un ameno almuerzo rodeado del cariño de su numerosa familia y el saludo de invitados especiales.

En todo momento se vio un cumpleañero alegre y sonriente, quien no dudó de compartir con los presentes sus innumerables anécdotas de su vida, resaltando la contienda bélica de 1932 al 1935, cuando dio su vida para defender el territorio Chaqueño de los bolivianos.

Don Virgi.jpeg

La Guerra del Chaco constituye el recuerdo más significativo para don Virgilio en su vida. Rememoró que a los 17 años se alistó en el frente de batalla, dejando su colegio, en la ciudad de Villarrica.

Fue un soldado adolescente enviado al campo de batalla, donde Boquerón se convirtió en su bautismo de fuego.

“Recuperamos Boquerón tras 20 días de combate. El soldado paraguayo demostró valentía cumpliendo al pie de la letra la brillante estrategia de nuestro comandante José Félix Estigarribia”, recordó.

Don virgi 109.jpeg

El homenajeado, junto a amigos y familiares, degustaron un almuerzo exquisito, con el plato favorito del cumpleañero. Posteriormente, se pudo escuchar la entonación del infaltable Feliz cumpleaños y la sesión de fotos para inmortalizar el feliz momento.

Los presentes, en todo momento, valoraron la gracia de contar con vida a quien representa el máximo orgullo familiar, por lo que fue a lo largo de estos 109 años la vida intachable de un hombre que tuvo siempre como norte la patria y la familia.

La banda de músicos de la II División de Infantería de Villarrica, sorprendió a Don Virgilio con una serenata mañanera de canciones patrióticas que elevaron los nivelas de patriotismo, no solo del cumpleañero, sino también de familiares y vecinos del barrio Las Mercedes de la capital departamental. Mostrándose lucido y fuerte, arengó a los militares seguir por la senda de la disciplina y al servicio de la patria para engrandecer al país.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.