Nacionales

Evo Morales confirmó asistencia a asunción de Mario Abdo Benítez

El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó este viernes su presencia en la toma de posesión de Mario Abdo Benítez como mandatario de Paraguay el próximo 15 de agosto.

Evo Morales llegará a Asunción el martes y se reunirá en Asunción con el presidente electo Mario Abdo Benítez, aseguró el mandatario boliviano durante un acto en la ciudad de Yacuiba, fronteriza con Argentina.

Evo espera abordar en esa reunión con Benítez "gestiones de trabajo", además de "compartir experiencias" y tratar asuntos "importantes para los dos países".

Lea también: Marito recibe su bastón de mando de madera y oro

Morales fue invitado por el presidente electo paraguayo cuando el mes pasado se reunieron en La Paz, en un encuentro en el que aseguraron que ambos países abren una nueva etapa en su relación bilateral para profundizar en su cooperación y alianza estratégica.

Morales se suma a la lista de jefes de Estado que confirmaron su arribo a Paraguay para le traspaso de mando, como Michel Temer (Brasil) Tsai Ing-wen (China-Taiwán), Tabaré Vázquez (Uruguay), Juan Carlos Varela (Panamá), Lenín Moreno (Ecuador), Mauricio Macri (Argentina) y Jimmy Morales (Guatemala).

Lea más: Siete presidentes confirman presencia para asunción de Marito

Un grupo de ciudadanos indignados, quienes encaran desde hace cinco días escraches al senador colorado Óscar González Daher, emplazaron hasta el 15 de agosto al legislador a renunciar a su cargo, de lo contrario, bloquearán el aeropuerto Silvio Pettirossi el día de la asunción presidencial.

Fuente: EFE

Dejá tu comentario