19 abr. 2024

Evo Morales confirmó asistencia a asunción de Mario Abdo Benítez

El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó este viernes su presencia en la toma de posesión de Mario Abdo Benítez como mandatario de Paraguay el próximo 15 de agosto.

evo y marito.jpg

Evo Morales y Mario Abdo Benítez ya se reunieron tras la victoria del paraguayo.

elpais.bo

Evo Morales llegará a Asunción el martes y se reunirá en Asunción con el presidente electo Mario Abdo Benítez, aseguró el mandatario boliviano durante un acto en la ciudad de Yacuiba, fronteriza con Argentina.

Evo espera abordar en esa reunión con Benítez “gestiones de trabajo”, además de “compartir experiencias” y tratar asuntos “importantes para los dos países”.

Lea también: Marito recibe su bastón de mando de madera y oro

Morales fue invitado por el presidente electo paraguayo cuando el mes pasado se reunieron en La Paz, en un encuentro en el que aseguraron que ambos países abren una nueva etapa en su relación bilateral para profundizar en su cooperación y alianza estratégica.

Morales se suma a la lista de jefes de Estado que confirmaron su arribo a Paraguay para le traspaso de mando, como Michel Temer (Brasil) Tsai Ing-wen (China-Taiwán), Tabaré Vázquez (Uruguay), Juan Carlos Varela (Panamá), Lenín Moreno (Ecuador), Mauricio Macri (Argentina) y Jimmy Morales (Guatemala).

Lea más: Siete presidentes confirman presencia para asunción de Marito

Un grupo de ciudadanos indignados, quienes encaran desde hace cinco días escraches al senador colorado Óscar González Daher, emplazaron hasta el 15 de agosto al legislador a renunciar a su cargo, de lo contrario, bloquearán el aeropuerto Silvio Pettirossi el día de la asunción presidencial.

Más contenido de esta sección
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.