29 mar. 2024

Euclides se suma a la carrera presidencial y habla de “unidad nacional”

Euclides Acevedo renunció este viernes a su cargo de canciller nacional, para sumarse a la carrera presidencial del 2023 y anticipó que apunta a un plan de gobierno de “unidad nacional”.

Euclides Acevedo

Euclides Acevedo

Foto: Archivo

A partir de ahora, Euclides Acevedo se abocará de lleno a su candidatura a presidente de la República para las elecciones del 2023. Este viernes presentó su renuncia a la Cancillería Nacional.

Previamente, realizó una ceremonia de despedida con los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, institución de la cual estuvo al frente desde finales de enero de 2021.

El canciller nacional conversó con los medios de prensa y manifestó que desde este momento comienza una larga ronda de conversaciones. “Yo presento ahora mi candidatura, pero si hay alguien mejor, detrás de ese voy a ir”, expresó.

Nota relacionada: Euclides Acevedo se despide de la Cancillería y aspira a la presidencia

Aspira la unidad

Señaló que en estos tiempos es necesaria la unión de los partidos a través de un plan de gobierno y en este sentido invocó a la “unidad nacional”.

“Si yo gobierno, va a ser con colorados, con liberales, con independientes, con todos; porque el gobierno de unidad nacional es una exigencia de la coyuntura”, acotó.

Euclides Acevedo, con una aspiración bastante clara de llegar a ser presidente de la República, dijo que desde el próximo gobierno -donde espera estar- va a proponer la renegociación integral del Tratado de Itaipú, ya que cumplió “parcialmente” con esta misión.

Más detalles: Última semana como canciller del ministro Euclides Acevedo

El tema del Anexo C

“Me hubiera gustado terminar el acuerdo del adelantamiento del Anexo C, que como ustedes saben, Brasil no dio señales favorables y el tratado exige que haya acuerdo de ambas partes para la revisión”, agregó en un momento.

El ministro saliente de Relaciones Exteriores, quien postulará como precandidato a presidente por la Concertación opositora, tendría como dupla presidencial al gobernador liberal de Cordillera, Hugo Fleitas, quien también pugna para ser candidato a presidente y es uno de los que tiene dentro del PLRA una estructura importante.

El jefe del Ejecutivo, Mario Abdo Benítez, anunciaría el próximo martes quién ocupará el cargo en reemplazo de Euclides Acevedo. Se maneja que será alguien de la casa, que ya pertenece a Relaciones Exteriores.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.