25 abr. 2024

Euclides Acevedo: “Yo no soy peón de nadie, no necesito que me financien”

El precandidato a presidente Euclides Acevedo calificó a monseñor Mario Melanio Medina de “hipócrita” y aseguró nuevamente que no es peón de Horacio Cartes. Por otra parte, reiteró que aún permanece abierto a la posibilidad de una alianza con la Concertación.

Euclides Acevedo.jpg

Euclides ganó protagonismo en plena pandemia por su particular lenguaje.

Foto: EFE/ Rubén Peña

El ex ministro del Interior, ex canciller nacional y actual candidato a la presidencia por el movimiento Nueva República, Euclides Acevedo, cuestionó este martes las declaraciones de monseñor Mario Melanio Medina, quien dio a entender que el presidenciable es un “peón” del ex mandatario Horacio Cartes.

El religioso dijo que se sospecha que el ex presidente solventa la candidatura de Acevedo, pero que no tiene pruebas. “Se dice que Cartes le solventa y la da plata, pero no se puede demostrar, es lo que la gente piensa”, sostuvo Melanio.

Nota relacionada: Monseñor Medina sugiere que Euclides Acevedo es un “peón” de Cartes

Esto fue fuertemente retrucado por el candidato a titular del Poder Ejecutivo, asegurando que no es “peón de nadie” y que las descalificaciones que emite monseñor perjudican sobre todo a la propia Iglesia Católica. Incluso, dijo que “evidentemente” está siendo pagado.

“Yo no soy peón de nadie, yo no soy de Cartes, yo soy de mí mismo. Que se pongan de acuerdo porque a veces (para la gente) soy de Marito (Abdo Benítez) y a veces soy de (Horacio) Cartes”, expresó en contacto con Última Hora.

Seguidamente, pidió al religioso ser coherente con sus aseveraciones y dijo que, si no cuenta con pruebas, que evite emitir ese tipo de comentarios, sugiriéndole que se “dedique a la oración”.

“Ya lo dijo hace un par de semanas y contesté su decrepitud, y ahora lo vuelve a hacer de forma insensible. Es un fariseo ñanandy (hipócrita o que finge una moral). Debe confesar que calumnia a la gente y termina desprestigiando a la iglesia a la que dice pertenecer. Se fue cocinando cargos en Yacyretá”, aseveró.

Y añadió: “Evidentemente, alguien le paga por decir lo que dice. Si no tiene pruebas de lo que dice, que se calle, porque con la calumnia no se construye, solo se estimula el fascismo independiente”.

Euclides Acevedo también manifestó que, si bien “no necesita ser financiado por nadie”, actualmente su campaña electoral de cara a las generales de abril está siendo apoyada económicamente por sus allegados o militantes políticos.

Finalmente, reiteró una vez más que aún no se descarta la posibilidad de una unidad con la Concertación Nacional, pero dijo que debe darse en el marco de un ambiente de diálogo y respeto y no de deshonestidad y ataques.

Lea también: Euclides y Querey aseguran que no son satélites de Horacio Cartes

“Yo no pertenecí nunca a la Concertación, pero siempre estamos en comunicación. Siempre existe una oportunidad para la alianza, pero con el diálogo”, añadió.

Monseñor Mario Melanio habló este martes sobre la conducta de Euclides Acevedo y lo calificó como una persona capaz, hábil en la política e inteligente.

Sin embargo, dijo que “llama la atención” que sea candidato fuera de la Concertación Nacional y sostuvo que “lo que hace falta es unirse contra el Partido Colorado, que es alquilado por Cartes”.

Acevedo, junto con su dupla presidencial, Jorge Querey, ya habían expresado este último lunes que lo que pretenden traer “son votos colorados”, por lo que no se justifica cuando los llaman satélites de otro partido o movimiento, incluso desde la misma Concertación.

Más contenido de esta sección
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.