29 mar. 2024

Euclides Acevedo: “El que va a solucionar la inseguridad no voy a ser yo”

El titular del Ministerio del Interior, Euclides Acevedo, habló sobre la carta que leyó el obispo Ricardo Valenzuela luego de la homilía en Caacupé en la que reflejó las molestias y tensiones que afectan a la sociedad. Además, dijo que él solo no podrá solucionar la inseguridad.

Euclides.jpeg

Euclides Acevedo durante la misa central de la Virgen de Caacupé.

Foto: Dardo Ramírez.

El obispo Ricardo Valenzuela leyó una carta al término de la homilía en Caacupé, en la cual reflejó el reclamo del pueblo y en la que lanzó duras criticas al sector político y la corrupción que azota al país.

Al respecto, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, sostuvo que la corrupción y la inseguridad es una tarea que todos deben asumir desde el puesto que les toca en este Gobierno. En ese sentido, afirmó que los problemas del país “no van a desaparecer con una lapicera”.

“¿Ustedes creen que soy el culpable de la inseguridad? El que va a solucionar la inseguridad no voy a ser yo, será entre todos”, aseveró este domingo a los medios de prensa. También, aseguró que la honestidad se perdió porque está vigente la cultura de la corrupción.

Lea más: Mario Abdo evitó dar declaraciones al finalizar la misa central de Caacupé

Durante su homilía, monseñor Ricardo Valenzuela hizo hincapié en la necesidad de una Justicia insobornable. Así también, pidió transparencia y honestidad a los representantes de la Justicia.

Sobre el abucheo que recibió el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, consideró que “el pueblo tiene la libertad de manifestarse y decir lo que le parezca” y que en eso se basa un Estado democrático.

“La gente tiene derecho de expresar su cansancio, su fatiga social y no hay que enojarse por eso”, puntualizó. Acevedo dijo que el Poder Ejecutivo tiene que tomar la iniciativa y que por eso él se acercó a la Iglesia para plantear un acuerdo nacional.

Nota relacionada: Valenzuela dispara contra políticos y lamenta falta de oportunidades para jóvenes

Abdo Benítez llegó caminando solo desde el Parque Lagorã sin su esposa, Silvana López Moreira, y fue recibido por la multitud de feligreses en medio de gritos de “vendepatria” y “desastre ko Marito”. Evitó hablar con los medios de prensa a su llegada y salida de Caacupé.

Una importante cantidad de feligreses llegaron este domingo hasta la Basílica Menor de en la capital de Cordillera.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.