24 sept 2026

“La estructura que llevó a Asunción al caos ahora quiere que paguemos peaje”, dice Soledad Núñez

La candidata a intendenta por la oposición, Soledad Núñez, afirmó que la solución para Asunción pasa por acabar con la corrupción, las cajas paralelas y la coima pro-bolsillo y no por un “peaje” para ciudadanos de Central que ingresan diariamente a la capital. Horacio Cartes, titular del Partido Colorado, le propuso al candidato colorado, Camilo Pérez, establecer ese tipo de cobro.

sole núñez

La candidata a intendenta por la oposición, Soledad Núñez.

Foto: Gentileza

“La estructura que llevó a Asunción al caos, que le puso primero y le sacó después a Nenecho, ahora quiere que los asuncenos paguemos peajes para resolver el desorden del tránsito. Nosotros debemos pagar peajes para que ellos sigan robando asfalto, coimeando con la PMT y manteniendo las cajas paralelas que llevan nuestra plata a sus bolsillos”, manifestó la candidata de la Alianza Juntos por Asunción, Soledad Nuñez, en un evento del Comando Femenino para Asunción del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

En su intervención, Núñez sostuvo que el estado lamentable de las obras inconclusas en los barrios San Pablo, Santo Domingo y la cuenca de San Antonio es producto directo de la malversación de fondos del G8, el multimillonario préstamo “volatilizado” durante la gestión de Óscar Nenecho Rodríguez.

“Hay que recordar eso: Esos fondos existían en diciembre del 2022, para enero del 2023 ya no existían. Casualmente, dos meses antes de las elecciones generales donde la esposa de Nenecho resultó elegida senadora. Porque ellos son lo mismo: Nenecho, (Luis) Bello y Camilo (Pérez)”, afirmó.

Núñez dijo que eso con ella no va a pasar y que la solución pasa por acabar con la corrupción y con la fiesta de unos pocos en el municipio de Asunción y devolver a la ciudad la honestidad y la gestión transparente, no por el bolsillo de los ciudadanos.

Lea más: Horacio Cartes plantea a Camilo Pérez cobrar peaje en Asunción si gana las elecciones municipales

La candidata respondió a las numerosas consultas y reclamos de las participantes, entre las que estaban figuras históricas como Rafaela Guanes de Laíno y Pilar Callizo, así como la senadora Celeste Amarilla, la ex senadora Kattya Gonzalez, además de presidentas y miembros de comités, candidatas a la concejalia, entre otras líderes del PLRA.

Horacio Cartes, titular del Partido Colorado y ex presidente de la República, declaró públicamente que le expresó al candidato a intendente de la Municipalidad de Asunción por el oficialismo, Camilo Pérez, que debería mirar más allá de patentes y multas. “Tenemos que pagar el peaje”, dijo en un acto partidario.

Más contenido de esta sección
Un total de 8,715 kilogramos de ketamina fueron detectados dentro de cuatro cajas de velas aromáticas que procedían de Bélgica y fueron enviadas como encomiendas hasta el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
Autoridades castrenses despidieron con honores militares a Juan Bautista Cantero Silva, el último veterano de la Guerra del Chaco en Alto Paraná, quien falleció a los 109 años. Destacaron su legado de heroísmo y entrega a la Patria en la ceremonia del último adiós.
La Dirección de Meteorología anuncia un marcado aumento de la temperatura para los próximos días, con jornadas calurosas, vientos del noreste y muy baja probabilidad de lluvias en ambas regiones del país.
El presidente de China, Xi Jinping, llegó a Washington para su primera visita de Estado a la Casa Blanca; el ex gobernador Hugo Javier González tiene aún un estado de desorientación y no puede declarar; la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) lanza 2.607 becas de grado en el marco de Palma Joven 2026.
La cafetería paraguaya Kaffe’i fue elegida, por segundo año consecutivo, entre las 100 mejores cafeterías de Sudamérica, según el South America’s 100 Best Coffee Shops 2026.
Un motociclista fue captado por una cámara de circuito cerrado cuando choca contra un vehículo y tras ser lanzado al sueño, huye, dejando abandonada su motocicleta en el lugar. Sucedió en Mayor Otaño, Departamento de Itapúa.