23 abr. 2024

Estudiantes exigen salida de director de la Escuela de Educación Física

Estudiantes de la Escuela Nacional de Educación Física (ENEF) bloquearon este lunes las oficinas administrativas de la institución como medida de presión para la destitución o renuncia del director general.

toma ENEF.PNG

Estudiantes cercaron las oficinas administrativas de la Escuela Nacional de Educación Física.

Foto: Captura NoticiasPy

Las oficinas de administración y la Dirección General de la Escuela Nacional de Educación Física (ENEF), situada en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), fueron cercadas por un grupo de estudiantes que exigen la salida del director, Herculano Romero Franco.

Los estudiantes dijeron estar cansados de la gestión y el nepotismo existente en la institución desde la llegada del actual director. Según argumentaron, Romero no reúne los requisitos para estar al frente de la ENEF.

“Estamos cansados de que una persona que no sea idónea esté a cargo. Pedimos su destitución o renuncia, porque no tiene los requisitos que compete al área de educación física”, refirió Gerardo Báez, estudiante del tercer año, a NoticiasPy.

Lea más: Reportan que más de 50 colegios públicos aún están sin docentes

Al respecto, detallaron que el actual director es egresado de la carrera de Psicología y eso se contrapone a lo establecido en el artículo 16 del decreto de Ley 22.458, en el que se cita que el instituto debe ser “dirigido y administrado por un personal titulado y especializado con títulos adecuados”.

El estudiante cuestionó la falta de información sobre los concursos internos para asumir el cargo. Así también, mencionó la falta de rubros para la carrera y la sobrepoblación de funcionarios.

“Ellos dicen que no hay rubros para la compra de insumos, pero hay sobrepoblación de funcionarios. Hay compañeros que no dan clases porque no hay profesores”, acentuó el estudiante.

La medida, mencionaron, persistirá hasta la confirmación de la salida del funcionario, ya que no están dispuestos a establecer una mesa de diálogo.

Más contenido de esta sección
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.
Pobladores de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, expresaron su indignación y preocupación por el mal estado de las calles, que en algunos casos se vuelve una trampa mortal con las lluvias. Ante la falta de acción de los intendentes, algunos concejales acudieron al llamado de vecinos.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por tormentas eléctricas que afectarán a Asunción y a ocho departamentos del país.
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.